Baner top
Baner top

371 MILLONES HA INVERTIDO EN COMUNIDADES EL GOBIERNO DE GABRIEL ALVARADO, AFIRMA VOCERO

371 MILLONES HA INVERTIDO EN COMUNIDADES EL GOBIERNO DE GABRIEL ALVARADO, AFIRMA VOCERO
  • Cuestionado acerca de quejas de comunidades que han sido marginadas, consideró que dicha percepción se debe a que “algunos funcionarios descuidaron la atención hacia ellas”, pero se trabaja para conciliar

#Huauchinango, Pue.- 371 millones de pesos se han invertido en las 41 las comunidades que integran el municipio, entre las que se cuentan 26 juntas auxiliares y 15 rancherías e inspectorías, en los casi cuatro años que ha gobernado el presidente Gabriel Alvarado Lorenzo, informó,  Julio Martínez Ruiz, vocero oficial del alcalde.

En entrevista para La Pasarela Noticias, Martínez Ruiz detalló que dicha cifra se ha invertido en diferentes rubros, como la construcción de huertos familiares con plantas de blueberry, construcciones de baños con biodigestores, huertos comunitarios para contribuir a la seguridad alimentaria con diversos cultivos como manzana Golden, estufas ahorradoras de leña, recamaras adicionales y techos de lámina de PVC, entre otras acciones.

“La inversión, ha sido producto de la gestoría del presidente Gabriel Alvarado Lorenzo, preocupado por elevar el nivel de vida de los habitantes del municipio, particularmente en las juntas auxiliares”, precisó el vocero.

Cuestionado acerca de las quejas que han manifestado algunos presidentes auxiliares en torno a que la actual administración los ha marginado de proyectos de desarrollo, afirmó que ello se debe a que “Algunos funcionarios descuidaron la atención a las comunidades”, ante lo cual, la Secretaría General de Gobierno, al frente de Odilón Gutiérrez Vargas, convocó a una reunión con el presidente Gabriel Alvarado, para generar un acercamiento y concretar proyectos que se encuentren estancados y plantear nuevos para el 2018.

NO ES FACIL LA CONCILIACIÓN

“No es fácil la conciliación después de cuatro años de una atención pésima de algunos funcionarios con las juntas auxiliares”, reconoció el funcionario, pero aseguró que se está trabajando en ello.

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas