Baner top
Baner top

“AGUA FRÍA” RECUPERARÁ SU NOMBRE CON OBRA MILLONARIA

“AGUA FRÍA” RECUPERARÁ SU NOMBRE CON OBRA MILLONARIA
  • “Solo Dios no puede detener para no realizar este proyecto”, dijo el alcalde al empeñar su palabra de llevar agua a la cabecera municipal

#VenustianoCarranza, Pue.- Que se acabe el dicho de que “ni hay agua, ni es fría”, afirmó festivamente el alcalde, #RafaelValenciaÁvila, al poner en marcha la ampliación y rehabilitación del sistema de agua potable, que durante 52 años tuvo que esperar, pese a las peticiones de la ciudadanía de carecer en algunas zonas del vital líquido en la cabecera municipal, Venustiano Carranza, también conocida como “Agua Fría”, donde mucha gente tenía que pagar a pipas para recibirlo.

En un evento multitudinario, Valencia Ávila, joven alcalde apenas 36 años de edad, dijo que es natural que tengan desconfianza que se vaya a realizar este proyecto, pero “Solamente Dios nos podrá parar para que no terminemos este proyecto”.

Así, en un periodo aproximado de cuatro meses, pobladores de la cabecera municipal, podrán tener en un 100 por ciento el agua con esta obra, que contempla la construcción de un cárcamo de bombeo a la que se instalará una bomba de 50 caballos de fuerza que se encargará de transportar el agua a los tanques de almacenamiento ya edificados.

En compañía de su esposa, Ilse Bernabe de Valencia y el ex candidato a la alcaldía por el PT, Oscar “El Chato” Austria, el edil manifestó que se abocarán a la construcción del cárcamo cuyas dimensiones son de 8 metros de diámetro y 12 de profundidad.

Entre bromas, risas y aplausos, terminó este evento, al colocar la primera piedra, pero el verdadero evento, dijo el presidente Rafael Valencia, será cuando vengamos a abrir la llave para que reciban el agua.

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas