Baner top
Baner top

ALCALDE DE PUEBLA RECIBE A HUAUCHINANGUENSES DE LA TERCERA EDAD

ALCALDE DE PUEBLA RECIBE A HUAUCHINANGUENSES DE LA TERCERA EDAD
  • Visitantes de Huauchinango disfrutaron de la riqueza turística, gastronómica y cultural que ofrece Puebla
  • El alcalde Luis Banck recibió en Palacio Municipal a invitados de Huauchinango que recorrieron la Ciudad

La tarde del pasado lunes, el Alcalde Luis Banck, recibió en Palacio Municipal a visitantes del municipio de Huauchinango, que estuvieron en la ciudad de Puebla para conocer más sobre su riqueza turística, gastronómica y cultural.

Lo anterior, en seguimiento al programa de Promoción Turística Intermunicipal, impulsado por el Gobernador Tony Gali, para que más poblanos conozcan los diversos atractivos que poseen los municipios del interior del estado.

Al darles la bienvenida, el alcalde Luis Banck, manifestó que con esta iniciativa se tiene la oportunidad de conocer los Pueblos Mágicos, Sierra Negra, Norte, Nororiental, la Mixteca, así como la capital, los municipios conurbados, y otras partes del estado, “el objetivo es impulsar el turismo entre poblanos”, expresó.

En el encuentro, en el que también estuvo presente el secretario de Turismo, Alejandro Cañedo, el Presidente Municipal platicó a los invitados, detalles de la historia, arte y significados del Palacio Municipal, especialmente del Salón de Cabildo, que forma parte de este monumento emblemático.

En este lugar, los regidores del Ayuntamiento toman las decisiones en los temas más importantes de la Ciudad, detalló Luis Banck, como son la seguridad, empleo, movilidad, servicios públicos, equidad y turismo, entre muchas otras.

Por su parte, Oliverio Martínez Cárcamo, director de la estancia de día de Huachinango, en representación del alcalde de aquel municipio, Gabriel Alvarado Lorenzo, agradeció la invitación y el cálido trato por parte de los capitalinos.

Como parte de su estancia en Puebla, las y los señores, la mayoría adultos mayores, originarios de Huauchinango, recorrieron el Museo Barroco, la capilla del Rosario, la Catedral, el Zócalo de la Ciudad, la calle de los Dulces y el Palacio Municipal. También, disfrutaron de un recorrido por el Tren Turístico y el Museo Regional de Cholula.

Esta visita forma parte de la promoción turística que impulsa el Gobierno del Estado en el marco de la campaña “Puebla es una y nos une Puebla”.

 

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas