Baner top
Baner top

ALCALDE ELECTO DE #ZACATLÁN PROHIBIRÁ QUE SIGAN DEPOSITANDO BASURA DE #HUAUCHINANGO EN SU MUNICIPIO

ALCALDE ELECTO DE #ZACATLÁN PROHIBIRÁ QUE SIGAN DEPOSITANDO BASURA DE #HUAUCHINANGO EN SU MUNICIPIO
  • Afirma que dará por concluido el convenio por el cual se depositan 60 toneladas de basura diaria por un monto de 600 mil pesos mensuales, que eroga el Ayuntamiento de Huauchinango al de Zacatlán

Zacatlán, Pue.- Ante la ola de quejas de parte de la ciudadanía de este municipio, el presidente municipal electo, #LuisMárquezLecona, se comprometió públicamente a que a partir del inicio de su mandato (15 de octubre de 2018) ya no se permitirá a las autoridades de Huauchinango depositar la basura en el relleno sanitario de Zacatlán, (misma que actualmente alcanza las 60 toneladas diarias) como actualmente se realiza por un monto mensual de 600 mil pesos, ante la falta de un espacio adecuado.

Fue durante una reunión con el presidente en funciones, Marcos Flores Morales, como parte del protocolo de transición, donde el edil electo, de extracción priísta, manifestó que la ciudadanía no considera adecuado que el relleno sanitario se utilice para depositar desechos de otro municipio, por lo que haciendo eco de dichos reclamos, se suspenderá el depósito de los residuos de Huauchinango.

Actualmente, en un convenio intermunicipal entre el ayuntamiento que encabeza Marcos Flores y Gabriel Alvarado de Huauchinango, los residuos de éste último municipio son depositados en Zacatlán, para lo cual se eroga un monto de 600 mil pesos mensuales, lo que representa sin duda un ingreso atractivo para el Ayuntamiento de Zacatlán, pero ha generado las inconformidades mencionadas.

Con la llegada de la nueva administración este convenio quedaría cancelado, lo que abre la interrogante de ¿Dónde se depositarían los desechos que diariamente se generan en Huauchinango y que alcanzan las 60 toneladas?

Y es que administraciones han ido y venido, pero ninguna se ha preocupado por aterrizar un proyecto de relleno sanitario que realmente de solución a largo plazo al problema de la basura.

¿Gustavo Vargas, el presidente electo, estará ya pensando en la solución?

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas