Baner top
Baner top

ANTORCHA Y GABRIEL ALVARADO: LOS TRÁMITES DE UN DIVORCIO ANUNCIADO

ANTORCHA Y GABRIEL ALVARADO: LOS TRÁMITES DE UN DIVORCIO ANUNCIADO

Cuando vi de luna de miel a Gabriel Alvarado y Antorcha Campesina, pensé que no podría durar mucho ese amor.

Antorcha, ya se sabe, es una novia veleidosa. Gabriel –también ya se sabe- es un presidente cuya virtud no es precisamente la flexibilidad. Además de que le falta, lo que le ha faltado en casi toda su administración: verdaderos operadores políticos.

Así, el rompimiento de ambas partes, era cosa solo de tiempo.

Sin embargo, ¿cómo olvidar cuando Fernando López Palacios, dirigente antorchista, ensalzaba a Gabriel como uno de los mejores alcaldes de la Sierra? Lo dijo en Las Colonias una vez. Y lo repitió en diferentes eventos. Gabriel y López Palacios, salían abrazados en las fotos. Reían a carcajadas, se solazaban en sus acuerdos.

¿Qué sucedió?

De acuerdo a los antorchistas, Gabriel incumplió. ¿Hay otro argumento por el que los antorchistas afirmen que realizan plantones?

Y lo peor –o lo mejor, de acuerdo a quien lo lea- es que López Palacios, ya encarrerado en sus alocuciones frente a la presidencia municipal y cobijado por sus parroquianos, lanzó como quien no quiere la cosa, la amenaza de que Antorcha lanzará a un candidato a la alcaldía. Lo festejaron con aplausos, como se festejan las ocurrencias locuaces.

Después del plantón se negoció.

No hubo todavía un acercamiento palpable, pues el edil ni siquiera se apareció. Pero podría decirse, que la relación volvió a retomarse, con todo y el resentimiento que queda después de los reproches maritales.

¿Volverá Antorcha y Gabriel Alvarado a seguir de la mano, en una luna de miel que conduzca al amor verdadero?

Eso solo el tiempo (electoral) lo podrá decir.

Por lo pronto, el divorcio, es un trámite que ya ha comenzado.

 

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas