Baner top
Baner top

APREHENDEN A SUJETO ACUSADO DE ROBO

Aprehende Policía Ministerial a sujeto acusado de robo calificado

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado detuvo en San Martín Texmelucan, Puebla, a José Tomás Minero Pineda, quien cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado.

De acuerdo al expediente, el pasado 1 de septiembre Minero Pineda ingresó a un domicilio ubicado en la colonia Centro de Huejotzingo, de donde sustrajo dinero en efectivo, así como  diversos objetos de valor. Cabe señalar que durante el hecho, dicho sujeto fue sorprendido por los moradores quienes intentaron evitar el robo, sin embargo, éste logró escapar con el botín.

Una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, realizó diversas diligencias e indagatorias con las cuales logró documentar la responsabilidad del hoy detenido en el ilícito, por lo que consignó la averiguación previa al Juez Penal quien finalmente otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

Cumplido el mandato judicial, José Tomás Minero Pineda fue internado en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo, bajo el proceso penal 620/2012.

 

 

 

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas