Baner top
Baner top

ASESINAN A JUANY MALDONADO, CANDIDATA DEL VERDE Y A ERIKA CAZAREZ, REGIDORA DE NECAXA

ASESINAN A JUANY MALDONADO, CANDIDATA DEL VERDE Y A ERIKA CAZAREZ, REGIDORA DE NECAXA

#Inseguridad

La Unión, Zihuateutla, Pue.- Juana Irais Maldonado Infante, candidata a la diputación local por el distrito de Huauchinango por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue asesinada junto con Erika Cazares, regidora del municipio de juan Galindo y militante del mismo partido, de varios balazos con pistola calibre 9 mm. sobre el camino de terracería que conduce de Patla hacia la comunidad de Cacahuatlán, paraje conocido como “El Chorrito”, cuando regresaba de una gira proselitista.

Las hoy occisas viajaban en un vehículo Wolsvaguen color negro, mismo que quedó sobre el camino con las intermitentes encendidas, lo que llamó la atención de un transeúnte, quien dio aviso hacia las 23:47 horas a la policía municipal de Zihuatetula, quienes arribaron al lugar en una camioneta blanca, percatándose que en efecto, se encontraba el vehículo estacionado, siendo las placas de circulación, TYW-85-74 del estado de Puebla y mostrando en el medallón, propagada del Partido Verde.

En su interior se encontraban los cuerpos de las hasta entonces desconocidas mujeres, ambas portando playeras del Partido Verde, ambas con huellas de disparos de arma de fuego, ya sin signos vitales.

En el interior del vehículo se encontraron casquillos de bala 9 milímetros y la ventanilla rota del lado del copiloto, mientras que regados en el suelo se encontraron otros 8 casquillos del mismo calibre.

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas