Baner top
Baner top

AVANZA PROYECTO PRODUCTIVO DE CULTIVO DE TILAPIA EN JAULAS FLOTANTES EN LA PRESA DE NECAXA

AVANZA PROYECTO PRODUCTIVO DE CULTIVO DE TILAPIA EN JAULAS FLOTANTES EN LA PRESA DE NECAXA

En el municipio de Juan Galindo se llevó a cabo una segunda capacitación dirigida a los integrantes del proyecto productivo de “Cultivo de tilapia en jaulas flotantes en la presa de Necaxa”.

En su mensaje de bienvenida del presidente municipal de este lugar, Lic. Luis Gerardo Martínez Gómez dio a conocer que este importante proyecto va por buen camino, es por ello que se impartió esta segunda capacitación en menos de tres meses. Asimismo, agradeció a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) la disponibilidad para continuar impulsando este proyecto.

Este curso se realizó en el auditorio municipal en donde el tema central fue sobre la administración de la granja acuícola de tilapia en jaulas flotantes en la presa de Necaxa, que impartió Conapesca, perteneciente a la SAGARPA.

El sub delegado de Conapesca, Roberto de la Garza de los Santos fue uno de los expositores, quien estuvo apoyado por el gerente del Comité Sistema Producto Tilapia en Puebla, Mauricio Hernández Martínez y por el profesional de proyecto del Comité Estatal de Sanidad Acuícola del Estado de Puebla (CESAPUE), Armando Arellano Grandes.

Este tema consistió en las estrategias a seguir para reducir costos en granjas acuícolas; como por ejemplo vigilar el manejo y almacenamiento del alimento para las tilapias, realizar un método de control de registro de peso y talla, así como también checar la temperatura del agua varias veces al día para tener éxito en el cultivo de esta especie acuícola.

Al final de esta capacitación, el sub delegado de Conapesca agradeció la anfitrionía del alcalde y reconoció el interés que le ha dado Martínez Gómez para que continúe avanzando este proyecto y de esta manera darle otro uso alterno al agua de la presa de Necaxa.

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas