Baner top
Baner top

AYTTO. DE PUEBLA RECONOCE DESEMPEÑO DE POLICÍAS

AYTTO. DE PUEBLA RECONOCE DESEMPEÑO DE POLICÍAS
  • El Alcalde Luis Banck entregó estímulos a policías municipales por su destacada labor.

A fin de reconocer el compromiso, desempeño y esfuerzo de quienes todos los días trabajan por la seguridad de las familias de la Ciudad, el Presidente Municipal Luis Banck, entregó estímulos a Policías Municipales cuyo desempeño ha sido destacado.

Los elementos que sobresalieron, participaron en la detención de presuntos delincuentes por robo a casa habitación, transporte público, comercio y vehículos, así como delitos contra la salud, trata de personas y portación de arma de fuego sin licencia. Además, capturaron a posibles responsables de privación ilegal de la liberad y detuvieron una pipa llena de combustible robado.

El Alcalde Luis Banck, subrayó que el Ayuntamiento tiene la misión de proteger el derecho de las personas a vivir con tranquilidad, a prosperar y a darles las herramientas para que puedan salir adelante, en una Ciudad más segura y justa.

“Esta misión es la más importante de todas. Ha exigido y exigirá el mayor número de recursos por parte del Gobierno de la Ciudad. Es una tarea que seguirá siendo encabezada, día a día, por mí como primer Regidor y Presidente Municipal”, subrayó.

Asimismo, reiteró que mantener la tranquilidad de los ciudadanos y salvaguardar la integridad de sus familias, es por mucho, la actividad más importante del Ayuntamiento.

En ese sentido, dijo que consolidar la iniciativa de entregar estímulos económicos, mes con mes, a los elementos destacados de la SSPTM, es una manera de agradecer su trabajo y decirles que son mujeres y hombres disciplinados, honestos y valientes.

Sostuvo que no hay nada más importante para la seguridad de las familias que el trabajo en equipo y el compromiso.

Por su parte, Manuel Alonso García, titular de la SSPTM, señaló que la mayor satisfacción para un policía es el deber cumplido con la ciudadanía; el espíritu de entregarse día con día para propiciar un ambiente de paz en favor de las familias.

“Tengan la certeza en que nuestra tarea es y será siempre responder con eficiencia ante las labores que nos asignen, pues en cada Policía Municipal vive el ímpetu de ser mejor cada día”, indicó.

A nombre de la corporación, la oficial Claudia Esperanza Enríquez López, agradeció la confianza de las autoridades, para formarlos como policías con sentido de proximidad, preparados para cumplir el objetivo de reducir más la incidencia delictiva en el municipio.

Expresó que la Policía Municipal está conformada por hombres y mujeres al servicio y protección de todos los ciudadanos. “Que no quede la menor duda de que los que integramos esta Secretaría, estaremos siempre ahí por el bienestar de esta Ciudad de progreso”, afirmó.

Es así como en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública ubicada en Bosques de San Sebastián, 30 Policías Municipales fueron reconocidos con estímulos económicos y un diploma que acredita su excelente desempeño a través de acciones relevantes durante el mes de mayo.

En el evento se contó con la presencia de los Regidores, Oswaldo Jiménez, coordinador de Regidores y presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia; y Guadalupe Arrubarrena, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, entre otros.

Acerca del autor

Noticias relacionadas