BREVE CRÓNICA DEL DEBATE

El pasado día 19 el Instituto Estatal Electoral organizó en Zacatlán un debate entre los candidatos a la diputación local, participando en el mismo únicamente tres de los cuatro registrados. Citados a las seis de la tarde en el Tecnológico zacateco, se mostraban nerviosos pensando en que tendrían que realizar su mejor esfuerzo en este ejercicio democrático. Los equipos de campaña animaban a cada uno de ellos y por fin inició el debate, resaltando que los invitados presentes lo observamos en una sala contigua. Con un rígido formato y con un pésimo manejo de las cámaras instaladas los candidatos presentaron sus propuestas de campaña y evitaron en lo posible atacar a sus adversarios. Al final nos quedamos con las ganas de presenciar  un intercambio de ideas más abierto  y con un formato más flexible  que nos permitiera formarnos una  mejor idea de la personalidad de estos candidatos. Es necesario anotar que en la sala de invitados coincidieron amigablemente Marcos Flores Morales y Jorge Luis Coriche Avilés, ambos candidatos a la alcaldía,

Los trascendidos

El presidente municipal, Mario Alberto Cruz González se reunió con representantes de los comerciantes establecidos para implementar un programa de acción que disminuya los robos que últimamente se han presentado, siendo el caso más sonado el que sufrió el Café Dos Aromas que se encuentra ubicado a un costado del palacio municipal.

Conversando con Marcos Flores Morales  nos aseguró que se ha incrementado notablemente el número de personas que asisten a sus eventos de campaña, lo que le permite afirmar que a pesar de lo cerrado de la contienda logrará obtener  un triunfo contundente.

De igual manera, el maestro Jorge Luis Coriche aseveró que los ataques en su contra lo han fortalecido, señalando que la guerra sucia  continuará hasta el último día de campaña. También  se mostró optimista y adelantó que en los cierres de campaña demostrará la fuerza de su movimiento.

Resulta novedoso que el candidato de Movimiento Ciudadano, Carlos Balderas, presente en sus mítines una obra de teatro que hace reír y reflexionar a los asistentes. Espectáculo satírico-político  que presenta  la compañía teatral “La otra Historia” dirigida por  Antonio Torralba.