CACERÍA DE BRUJAS

Trece maestros son  los que hasta el momento han sido reubicados en Zacatlán, todos ellos relacionados directamente con el candidato priista a la presidencia municipal, Jorge Luis Coriche Avilés.

Desde supervisores hasta el director del Centro Escolar, Alfonso Trejo Muñoz,  son los que han sido señalados como parte del equipo de campaña de Coriche Avilés. Por otro lado, el presidente interino del comité municipal del PRI, Enrique González Alvarez , en rueda de prensa exigió la expulsión de todos los militantes de este partido que se sumaron a la campaña de Marcos Flores Morales, candidato a la alcaldía por la coalición integrada por el PAN, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y el PRD.

Los trascendidos

Nos hicieron llegar una fotografía en donde aparece Enrique González Alvarez en amena charla con Alejandro Soria Villegas en las instalaciones de la casa de campaña de la doctora Maillela Gómez Maldonado.

Esta plática entre amigos no tendría la menor importancia si no fuera porque para algunos  estas  acciones enrarecen  el ambiente  en un proceso electoral calificado como atípico y en donde se ha hecho presente la guerra sucia para descalificar al adversario y sobre todo, por lo cerrado de la competencia.

Platicamos con Raúl Espinosa Martínez acerca de lo arriba escrito, coincidiendo en que las campañas negras propician que la ciudadanía se desmoralice y opte por no salir a votar, asimismo, consideró que Marcos Flores cuenta con la simpatía de los electores en la zona rural tal y como sucedió en la comunidad de Las Lajas, en donde más de 2 mil 500 personas se reunieron para conocer sus propuestas de campaña.

De igual manera, María del Carmen Olvera Trejo, suplente de la candidata a la diputación local, aseguró que en sus recorridos por el distrito han encontrado una respuesta muy favorable.

Para no variar, el fin de semana pasado la comunidad de Jicolapa amaneció tapizada de volantes en contra del profesor Jorge Luis Coriche por supuestas anomalías cometidas en el pasado reciente.