CERRANDO CAMPAÑAS

Después de un largo  y desgastante periodo de precampañas llegó en Zacatlán el día de los cierres de campañas oficiales. Afirmamos que esta ha sido una elección atípica, tanto por el número de aspirantes en el PRI como por la manera en que se decidió la candidatura de Marcos Flores Morales. Además, ha sido un proceso marcado por los excesos en las campañas negras que incluyeron la destrucción de lonas y el reparto masivo de volantes para desprestigiar al contrincante.

Al final, prácticamente se enfrentaron dos estructuras priístas que conocen perfectamente las fortalezas y debilidades  del adversario.

El maestro Jorge Luis Coriche Avilés cerró campaña en el centro de la ciudad y logró abarrotar el lugar demostrando el porqué se mantuvo en primer lugar en las encuestas aplicadas  a lo largo del proceso de precampaña.  Cabe señalar que en este evento se solicitó la expulsión de los “traidores” al PRI

De igual manera Marcos Flores remontó en estas mediciones logrando consolidar un importante movimiento  a su favor, falta saber si sus estrategas lograron posicionarlo como candidato de los partidos que lo postulan. En su cierre de campaña invitó al triunfador de La Voz México, Oscar Cruz, además de que contó con la presencias de los dirigentes estatales del PAN  y del Panal, como testigos de honor  de los compromisos  que viene firmando ante notario público.

Opino que gran parte del éxito de esta elección dependerá en gran medida del voto urbano y de la capacidad de movilización de cada estructura en las comunidades..

Los trascendidos

El Doctor Ramón Kuri nos escribió para informarnos  de la presentación en el D. F.  de un drama de teatro inspirado en sus obras  La indiferencia y la Mordedura  de la nada  titulado “El hombre sin adjetivos”, en el Foro Shekaspeare bajo la dirección de Adrián Alarcón