Baner top
Baner top

CHIGNAHUAPAN, PRESENTE EN TIANGUIS TURÍSTICO 2016

CHIGNAHUAPAN, PRESENTE EN TIANGUIS TURÍSTICO 2016

Chignahuapan, Pue., 29 de abril de 2016.- El Municipio de Chignahuapan estuvo presente en la 41 edición del Tianguis Turístico, que se realizó del 25 al 28 de abril, en la ciudad de  Guadalajara,  Jalisco.

Al evento de inauguración, que se llevó a cabo el día lunes 25, asistió el Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes. El acto protocolario corrió a cargo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a quien acompañaron el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, gobernadores, presidentes municipales, secretarios e invitados especiales.

En esta ocasión, el Tianguis Turístico rompió récord al contar con la participación de 910 empresas y mil 608 compradores provenientes de 79 países, así como la asistencia de 9 mil 413 personas, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

De acuerdo con la Sectur, durante el evento se realizaron más de 37 mil citas de negocios, de las cuales el municipio atendió a un gran número de visitantes provenientes de diferentes países y estados de la República Mexicana, tour operadoras, agencias de viajes y promotores turísticos, a quienes se les dio a conocer las artesanías, atractivos turísticos y lo que ofertan nuestros prestadores de servicios a los turistas que nos visitan y así atraer más.

Con este evento internacional, se pretende posicionar a Chignahuapan como uno de los Pueblos Mágicos más visitados no sólo del estado, sino del país.

Durante el evento se anunció que el próximo 2017, la sede de este gran evento internacional regresará a las playas de Acapulco, en el estado de Guerrero.

Acerca del autor

Noticias relacionadas