Baner top
Baner top

CHIGNAHUAPAN, SEDE DE CONVERSATORIO SOBRE CULTURA

CHIGNAHUAPAN, SEDE DE CONVERSATORIO SOBRE CULTURA

Chignahuapan, Pue., 24 de mayo de 2016.- El H. Ayuntamiento de Chignahuapan organizó el “Conversatorio para la Construcción de un Futuro Común”, taller inicial realizado en el marco del Programa Regional de Ciudades Piloto 2014-2016, en el que participan también de manera conjunta los municipios de Tetela de Ocampo y Zacatlán.

El evento fue presidido por Juan Enrique Rivera Reyes, Presidente Municipal de Chignahuapan; Jordi Pascual, Coordinador de Cultura de la organización internacional Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), y Enrique Glockner, Experto en el Programa Ciudades Piloto y Agenda 21 de la Cultura, así como integrantes del Consejo Técnico de Ciudades Piloto Agenda 21 de los municipios participantes.

El Programa de Ciudades Piloto tiene como principal objetivo realizar un análisis de la situación actual y, con base en ello, diseñar e implementar nuevas políticas culturales que contribuyan al desarrollo sostenible de las ciudades participantes.

Para lograrlo, se llevarán a cabo, a lo largo de más de veinte meses, diversas actividades de manera periódica, entre ellas, talleres, conferencias y diálogos con la ciudadanía, en los cuales se discutirán temas relacionados con la cultura en el municipio y su relación con los problemas económicos, sociales y ambientales en la región, a partir de los cuales se propondrán estrategias de mejora en el futuro, con miras a la conservación cultural y el desarrollo sustentable.

En esta ocasión, se llevaron a cabo mesas de trabajo con integrantes de diversos sectores sociales de Chignahuapan y la región, girando las conversaciones en torno a la pregunta ¿qué es lo mejor de nuestra cultura?

Las conclusiones obtenidas durante esta primera sesión, fueron recabadas por los organizadores, quienes compartirán el sentir de los chignahuapenses con el resto de las ciudades participantes y, a su vez, los serranos podrán conocer y aprender de la experiencia de otras ciudades.

Cabe señalar que en este programa internacional actualmente participan más de 20 ciudades de todo el mundo, de las cuales sólo cuatro son mexicanas, entre ellas, Chignahuapan.

Acerca del autor

Noticias relacionadas