Baner top
Baner top

COBIÁN Y LA APLANADORA DEL LEGISLATIVO

COBIÁN Y LA APLANADORA DEL LEGISLATIVO

Eukid Castañón salió presuroso de la sala de plenos del Congreso. Atrás los reporteros lo seguían. Pero no quiso hablar. Dijo que luego. Y es que apenas unos minutos antes, tras un breve receso, en los asuntos generales, Marco Rodríguez Acosta, legislador morenovallista del PSI, había cumplido un encargo con la precisión de un asesino a sueldo, al subir un punto de acuerdo para que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral analice las capacidades del Presidente Ejecutivo del INE poblano, Luis Zamora Cobián, consejero delegado, para determinar si sigue en el cargo, luego de que este criticara en los medios la posición de Castañón como diputado y precandidato a la vez.

10952385_10203890441126328_435637864_n“Considero importante que se lleve a cabo la revisión de los antecedentes profesionales y académicos del actual vocal de la junta local en el estado y consejero presidente del consejo local del Instituto Nacional en Puebla, Luis Zamora Cobián, con el objeto de que el Consejo General determine si cumple con los principios rectores en materia y en cumplimiento a sus obligaciones como funcionario ejecutivo”, afirmó el diputado de marras.

¡Zaz!

Y es que como el lector enterado sabrá, Cobían se atrevió a criticar a aquellos legisladores que siendo precandidatos “están haciendo uso de su posicionamiento público, están generando una inequidad en la contienda interna de los partidos políticos”, dijo, sin mencionar nunca nombres, pero en una alusión clara hacia el operador estrella del morenovallismo, a quien pidió también que por ética se retire de su cargo. Eukid se defendió diciendo que la ley no le pide abandonar el cargo, por lo cual seguirá en el Congreso.

Este miércoles vino la respuesta para Cobían desde la tribuna del Legislativo. Y de qué manera, para regocijo de Eukid, quien desde su curul dejaba claro el mensaje -faltaba más- de no meterse con él y el proyecto morenovallista.

El exhorto -también faltaba más- fue aprobado casi por unanimidad, de no ser por la diputada del PVEM Geraldine González, quien no se opuso, pero se abstuvo de emitir su voto.

¿Usted ya vio a Cobián con un pie fuera del INE?

Yo también.

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas