Baner top
Baner top

COLOCAN LUMINARIAS EN PUEBLA CAPITAL

COLOCAN LUMINARIAS EN PUEBLA CAPITAL
  • El Alcalde Luis Banck y vecinos verificaron la instalación de alumbrado público en la zona de Camino al Batán.

Este jueves, el Presidente Municipal Luis Banck, vecinos y dirigentes de condominios así como de colonias de San Francisco Totimehuacan, realizaron un recorrido para verificar la instalación de nuevas luminarias en la zona de Camino al Batán con lo que se fortalece la seguridad y movilidad de las familias que habitan en el lugar.

Los trabajos de mejora en el alumbrado público comprenden la colocación de 504 nuevos puntos de luz que por su tecnología LED abarcan alrededor de 15 kilómetros de iluminación y ahorran energía eléctrica, además, con el apoyo de los vecinos se colocó cableado subterráneo.

El Alcalde Luis Banck destacó que para estas acciones, los ciudadanos dieron un paso al frente con su participación y su organización. “Así nos demostramos que podemos hacer que las cosas cambien para bien y dejarlas mejor de como las encontramos”, dijo.

Subrayó que lo más importantes es seguir trabajando juntos en torno a prioridades la seguridad, integridad y tranquilidad de las familias, así como la protección de su patrimonio.

Asimismo, Luis Banck reconoció el respaldo del Gobernador Tony Gali, quien con su cercanía y sencillez, es ejemplo de que el trabajo se debe realizar de afuera hacia adentro.

Gretel Arellano, vecina del fraccionamiento Ex Hacienda del Ángel, expresó que el Gobierno Municipal no solo les ha apoyado con nuevas luminarias, sino con más presencia policiaca así como árboles para áreas verdes.

Por su parte, Alejandro Ley, del fraccionamiento Lomas del Valle, manifestó que la colaboración entre vecinos en obras, “hace que gobierno y sociedad hagamos familia para apoyarnos”.

Jesús Terán, presidente de la Asociación de Fraccionamientos de Puebla, enfatizó que las labores son muestra del trabajo en conjunto, entre vecinos y gobierno. “Unidos podemos hacer muchas cosas por el bien de Puebla”, aseguró.

De igual forma, Ana Patricia Martínez, una de las 485 poblanas recientemente reconocidas por el Ayuntamiento, comentó el apoyo que da a mujeres migrantes a través de la capacitación para tener un mejor ingreso, enfatizó que “juntas, como mujeres, podemos mejorar nuestra colonia, ciudad y país”.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, señaló que entre las colonias beneficiadas, que pertenecen a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, se encuentran Ex Hacienda del Ángel, Lomas del Valle y Campestre del Valle.

Además, detalló que para las labores ejecutadas, se contó con una inversión de aproximadamente 3 millones 700 mil pesos.

Durante el recorrido de supervisión, se contó con la presencia de la Regidora Silvia Argüello, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito; José Ventura Rodríguez Verdín, secretario de Gobernación; Alejandro Serrano Silva, Presidente de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, así como vecinos de colonias aledañas, entre otros.

Acerca del autor

Noticias relacionadas