Baner top
Baner top

CON NUMEROSAS ACCIONES SOCIALES PARA XICOTEPEC CIERRA 2017 LUPITA VARGAS

CON NUMEROSAS ACCIONES SOCIALES PARA XICOTEPEC CIERRA 2017 LUPITA VARGAS
  • “Me encuentro trabajando por Xicotepec desde hace algún tiempo, con la esperanza de que las cosas cambien”, afirmó en entrevista

#Xicotepec de Juárez, Pue.- Conformación de comités comunitarios, dos campañas de Salud Visual, mastografías, además de diversos apoyos entregados a la sociedad xicotepense, son parte de las acciones que en el 2017 realizó #LupitaVargas Vargas, en un esfuerzo dirigido a buscar la participación de la gente para enfrentar diversas problemáticas que enfrentan.

Lo anterior fue informado por Lupita Vargas, en una entrevista concedida a La Pasarela Noticias, donde detalló que fueron 53 comités comunitarios conformados en Xicotepec, para la recepción de productos de la canasta básica a bajo precio y de buena calidad, gracias a una campaña respaldada por la congregación “Mariana Trinitaria”.

“Lo importante de todo esto es la organización social, porque se ha logrado que la gente participe, no solo para lograr obtener estos productos, que son muy necesarios, sino para lograr enfrentar otras problemáticas que aquejan al a comunidad”, dijo, gracias a lo cual se lograron entregar 43 mil litros de leche.

Agregó que también, gracias a la Fundación contra el Cáncer de Mama (FUCAM), se lograron otorgar mastografías a través de la Fundación Tike Nime, de la cual forma parte.

Por otra parte, se llevaron a cabo dos jornadas de Salud Visual, en donde se incluía una consulta gratuita y la posibilidad de obtener lentes graduados a bajo costo. El saldo de la primera Jornada fue de 250 familias beneficiadas y 500 familias de a segunda y está por comenzar una tercera campaña.

Ya para terminar el 2017, Lupita Vargas participó apoyando con la entrega de aguinaldos y organización de posadas para la niñez xicotepense, así como la recuperación de una tradición como es la convivencia con comerciantes en donde se congregaron comerciantes  formales, tianguistas, vendedores de temporada y comerciantes del centro, en donde además del rato de entretenimiento, se plantearon diversos puntos en torno a las necesidades de los propios comerciantes, tomando en cuenta que “Para Xicotepec, uno de los sectores económicos fundamentales es el comercio”, afirmó Vargas Vargas.

Respecto a sus aspiraciones afirmó que “Me encuentro trabajando por Xicotepec desde hace algún tiempo, con la esperanza de que las cosas cambien, porque además todos somos agentes de cambio y debemos fomentarlo, empezando por nuestra calle, nuestra colonia. En la medida en que vas construyendo entornos seguros, se va haciendo más grande tu círculo de confianza, estamos trabajando en un gran equipo que pensamos que las cosas se pueden corregir”.

“2018 debe ser el año de Xicotepec, porque este año lo empezamos con el pie derecho y a México, Puebla y Xicotepec le tiene que ir bien”, concluyó.

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas