Baner top
Baner top

CONCLUYE FESTIVAL DEL MOLE DE CADERAS 2013

CONCLUYE FESTIVAL DEL MOLE DE CADERAS 2013

El alcalde Eliseo Lezama Prieto, de manera oficial clausuró este domingo el Festival del Mole de Caderas 2013, acompañado de su esposa la señora Paloma Novelo de Lezama, regidores del Gobierno de Tehuacán,  así como del presidente municipal de Huahuapan de León Oaxaca, Francisco Cirigo Villagomez, su esposa y el Presidente Nacional de la Fundación “Pies Secos”, Ricardo Andrade Cerezo.

Ante la presencia de más de 5 mil personas, se dio formalmente la clausura de tan importante festival, el último de esta administración, mismo que concentró a artistas de talla nacional e internacional.

En su mensaje el presidente de Tehuacán, destacó que durante tres años presentaron tres foros diferentes, el Complejo Cultural el Carmen, el Parque Jardín Guadalupe y la explanada municipal, a más de 500 artistas, cantantes, bailarines, danzantes, artistas plásticos, músicos, y se reunieron a más de 300 artesanos de las mixtecas Oaxaca, Guerrero y Puebla, así como de otros estados del país, con una afluencia de cerca de 50 mil espectadores.

Mientras que la derrama económica que han dejado los Festivales del Mole de Caderas, ha sido cerca de 29 millones de pesos y una afluencia de visitantes de entre 15 mil y 18 mil por año, con un 97 por ciento de la ocupación hotelera, mientras que el incremento de ventas en la industria restaurantera fue del 40 por ciento.

El alcalde agradeció la entereza del cabildo por autorizar los recursos económicos para la realización de los eventos, de la misma forma al equipo que conformó la organización.

A los ciudadanos de Tehuacán reconoció su participación e interés por acudir a los eventos y actividades culturales que el Gobierno realizó, para que así se pueda lograr preservar la riqueza patrimonial e histórica y cultural de nuestro municipio.

Cabe señalar que en este cierre del festival los Tehuacaneros disfrutaron de la música de Susana Zabaleta, misma que estuvo acompañada del trío los Panchos, los presentes aplaudieron y agradecieron la presencia de esta intérprete de talla internacional.

Acerca del autor

Noticias relacionadas