Baner top
Baner top

CONTRA MC ALLEN, NIDO ÁGUILA HUAUCHINANGO SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO INTERNIDOS 2015

CONTRA MC ALLEN, NIDO ÁGUILA HUAUCHINANGO SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO INTERNIDOS  2015
  • Terminó el torneo invicto.

El equipo Huauchinanguense Nido Águila, se coronó, en el Estadio Azteca, campeón del Torneo Internidos 2015,  el cual se disputó entre varias escuelas de formación Nido Águila, tanto de México como de Estados Unidos.

El título obtenido por los huauchinanguenses, en la categoría Sub 15,  llegó luego de que se disputaran varios encuentros que se desarrollaron en las instalaciones del Club América en la Ciudad de México.

Así, Nido Águila Huauchinango, tuvo su primer encuentro contra el equipo de Ciudad Juárez. Luego de un apretado primer tiempo, que alentó a los jugadores a redoblar el trabajo, Huauchinango logró sacar su buen fútbol y le propinó una goleada de 4-0 a su rival.

Después vendría la victoria 1-0 contra Tultepec. Con el pase asegurado a la semifinal Nido Águila Huauchinango se enfrentó en ida y vuelta al equipo de Oceanía, obteniendo un marcador final de 2-1, lo que los colocó, invictos,  en el primer lugar de su grupo.

Ya en la semifinal, los huauchinanguenses se enfrentaron a Dallas. Una jugada colectiva le permitió al Nido Águila Huauchinango liquidar con un gran gol el encuentro, lo que les permitió llegar a la gran final que se disputaría en el Estadio Azteca.

Finalmente fue el equipo de Mc Allen, contra quienes lo huauchinanguenses demostraron su gran talento y dedicación que se les inculca en la escuela de formación. Fue en el primer tiempo, con una jugada pre fabricada, lo que le permitió a Huauchinango marcar el único gol de la final, estupendo gol fuera del área que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería norteamericana.

El título de campeones ha sido recibido con gran emoción y alegría por parte de los jugadores, directivos y cuerpo técnico del equipo, quienes se dicen más motivados para continuar con la formación de calidad que ofrece Nido Águila Huauchinango.

Por su parte Rafael Gutiérrez Alpízar, Presidente del equipo, reconoció el esfuerzo de cada uno de los jugadores y cuerpo técnico, pero además hizo un reconocimiento especial a los padres de los jugadores, quienes son parte esencial de su formación y que con su motivación han logrado parte importante de este triunfo. Señaló además que continuará impulsando el deporte en Huauchinango y la región con el objetivo de encauzar el entusiasmo de la juventud en acciones positivas, previniendo así que se generen conductas delictivas o que dañen la sana convivencia.

Acerca del autor

Noticias relacionadas