Baner top
Baner top

DA INICIO CONCURSO DE CANTO EN HUAUCHINANGO

DA INICIO CONCURSO DE CANTO EN HUAUCHINANGO

#Huauchinango, Puebla.- Dio inicio el Primer Concurso seccional de voces que organiza el Movimiento Antorchista con miras al próximo VI Encuentro Nacional de Voces que realizará el Movimiento Antorchista en Pachuca, Hidalgo.

En dicha eliminatoria se congregaron más de 60 artistas en el cine Catalina de la Sección 39 en Huauchinango, participando en las distintas categorías: Juvenil A, Juvenil B, Libre Estudiantil, Libre Campesino y Libre Popular, para interpretar boleros y música ranchera.

En su mensaje de bienvenida, Miguel Domínguez Velázquez, quién acudió en representación de la dirigencia regional del Movimiento Antorchista en Huauchinango, señaló que “la preocupación de llevar la música al pueblo pobre de México ha sido la iniciativa del Movimiento Antorchista”.

Agregó que “Porque la música que propone Antorcha ayuda al desarrollo artístico de nuestra sociedad con el objetivo de educar al pueblo, para formar hombres y mujeres cultos y críticos. La música popular es más simple y más sencilla, y casi siempre refleja los sentimientos más comunes como el amor, la tristeza, el miedo y la nostalgia. Un hombre que escucha buena música, es un hombre que se está educando, se esta transformando, se está haciendo mejor persona, a diferencia del que no se cultiva”, finalizó Domínguez Velázquez

Acerca del autor

Noticias relacionadas