Baner top
Baner top

DENUNCIAN A DIRECTOR DE ESCUELA CATALINA POR ABUSO DE AUTORIDAD

DENUNCIAN A DIRECTOR DE ESCUELA CATALINA POR ABUSO DE AUTORIDAD

Huauchinango, Pue.- El director de la escuela primaria “Artículo 123, 18 de Marzo de 1938”, fue denunciado por abuso de autoridad ante el Ministerio Público, luego de amedrentar e insultar al tío de una estudiante que se encontraba mal de salud, e impedirle el paso a la instrucción para fuera llevada al médico, además de llamar a la policía para que lo detuvieran, sin explicación alguna.

Y es que la estudiante, Areli Adami, se sintió mal de salud, y ante la imposibilidad de que su madre pudiera acudir por ella, le pidió a su tío, Abelardo Domínguez que lo hiciera, sin embargo, de acuerdo a la denuncia interpuesta, bajo el expediente 990/2017 el director de la institución, Pedro N. al percatarse de que Abelardo iba a entrar a la escuela, espetó: “Ahí viene este hijo de la chingada otra vez” y le negó el acceso.

Abelardo Domínguez, quien es colaborador de este medio de comunicación, así como de otros más en la Sierra Norte y en la capital del Estado, consideró que el docente estaba molesto por algunas notas periodísticas que se habían publicado hace tiempo, denunciando anomalías en la institución, por lo que intentó explicarle que solamente iba para auxiliar a su sobrina, pero el profesor, fuera de sí, volvió a gritarle: “Tú no tienes ni madres de entrar a esta institución, porque esta es mi escuela, y aquí pasa quien yo quiero nada más”.

Otras frases como “Ya me tienes hasta la madre, no tienes nada que hacer aquí y menos pasar a mi escuela”, fueron la violenta e inexplicable respuesta del docente a la explicación que intentaba dar Abelardo Domínguez en el sentido de que su sobrina se sentía mal y que solo iba a llevarla al médico.

No contento con eso, el iracundo director, hizo traer a la policía municipal, quienes presentaron a Abelardo ante el Juez Calificador, quien le pidió que se retirara, por no encontrar cargo alguno por el cual sancionarlo.

Ante estos hechos, el periodista interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Acerca del autor

Noticias relacionadas