Baner top
Baner top

DESTINA AYUNTAMIENTO 18 MILLONES PARA HOSPITAL

DESTINA AYUNTAMIENTO 18 MILLONES PARA HOSPITAL

#VenustianoCarranza, Pue.- Un total de 18 millones de pesos serán destinados para la construcción de la explanada del hospital, confirmó este miércoles el presidente municipal, #RafaelValenciaÁvila, luego de ser inaugurada la jornada de salud en la ciudad de Lázaro Cárdenas.

Entrevistado al respecto, el edil manifestó que dentro de este proyecto se incluye la construcción de los carriles de desaceleración, entradas al hospital para peatones y automóviles, la adquisición de una unidad médica móvil y la entrega de un equipo de ultrasonido 4D.

Destacó que estos trabajos iniciarían en un lapso no mayor al mes debido a que continúa el proceso de permisos ante la SCT y demás trámites ante Petróleos Mexicanos. Estos recursos serán aportados por Petróleos Mexicanos (Pemex) y los gobiernos estatal y municipal, según lo informado por el edil. El Hospital Integral de Venustiano Carranza, ubicado en la ciudad de Lázaro Cárdenas, se inauguró en marzo de 2016. En su construcción se invirtieron 56 millones de pesos y tiene 12 camas, está ubicado en la colonia Los Manguitos del ejido María Andrea.

El ayuntamiento destina más del 20 por ciento de su presupuesto anual –unos 12 millones de pesos- al pago de la nómina de los trabajadores administrativos, de intendencia, médicos, enfermeras, etcétera, según datos proporcionados anteriormente por el edil.

Acerca del autor

Noticias relacionadas