Baner top
Baner top

DETENIDAS MUJERES ROBACHICOS

DETENIDAS MUJERES ROBACHICOS

Ejerce PGJ acción penal contra mujeres acusadas de robo de infante

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que hace unas horas la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana norte, ejercitó acción penal en contra de Alicia Castañeda Enciso y Lidia Enciso Sánchez, de 35 y 55 años de edad, respectivamente, quienes fueron detenidas por la Policía Ministerial en la región de Huejotzingo como presuntas responsables del delito de robo de infante.

El 18 de enero del año en curso, un menor de 10 años de edad que se dirigía de la escuela hacia su casa, en la localidad San Lucas el Grande, perteneciente al municipio de San Salvador el Verde, fue interceptado en la calle Progreso por dos mujeres que a través de engaños intentaron convencerlo de abordar un automóvil Nissan Tsuru color guinda con placas del estado de Puebla, sin embargo ante la negativa del niño una de ellas lo sometió y subió por la fuerza a la unidad.

Al ocurrir el hecho a unos metros del domicilio del afectado, la madre de éste pudo percatarse de lo que ocurría por lo que de inmediato se acercó e hizo frente a las hoy indiciadas, logrando rescatar al menor, y posteriormente solicitó auxilio a la Policía Ministerial ya que las mujeres se dieron a la fuga a bordo de la referida unidad.

En respuesta, agentes investigadores, con apoyo de algunos vecinos de la zona, emprendieron de inmediato la búsqueda del vehículo en el que viajaban Alicia Castañeda Enciso y Lidia Enciso Sánchez, quienes cuadras adelante, en el cruce de las calles Principal y Francisco I. Madero, fueron ubicadas y aseguradas.

A través de diversas diligencias el ministerio público acreditó plenamente la probable responsabilidad de las detenidas en el delito de robo de infante, así como el parentesco materno infantil entre la denunciante y el menor de edad víctima de los hechos anteriormente descritos.

Con base en los elementos de prueba contenidos en la averiguación previa 56/2013/HUEJOTZINGO, Lidia Enciso Sánchez y Alicia Castañeda Enciso fueron consignadas al Juez penal del distrito judicial de Huejotzingo, autoridad que ratificó la detención dentro del proceso penal 60/2013.

 

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas