Baner top
Baner top

DETIENEN A DOS SUJETOS POR POSESIÓN DE ARMAS

DETIENEN A DOS SUJETOS POR POSESIÓN DE ARMAS

Chignahuapan, Pue., 5 de junio de 2016.- La Dirección General de Seguridad Pública informó sobre la detención de Melchor Fuentes Rosas, de 40 años de edad, y Leopoldo Mote Palafox, de 43 años de edad, ambos con domicilio en el Municipio de Chignahuapan, a quienes les fueron decomisadas dos armas de fuego.

Los hechos ocurrieron hoy, alrededor de las 12:55 horas, en el barrio de Tenextla, después de que vecinos del lugar reportaron a la cabina de mando de esta dirección, la presencia de un hombre sospechoso que se encontraba cerca de una de las casillas electorales ubicadas en esta zona.

Los denunciantes señalaron también que el sujeto en cuestión se acercaba a los votantes para amedrentarlos y que éste, junto con un compañero, se encontraban a bordo de un vehículo gris.

Tras recibir el reporte, policías municipales arribaron al lugar, percatándose que el sujeto señalado se encontraba dentro de un vehículo Chrysler Cirrus, color gris, con placas de circulación TZU9286, del estado de Puebla.

Luego de identificarse, los uniformados pidieron a los presuntos delincuentes descender del vehículo para realizarles la revisión de rutina y procedieron también a revisar el automóvil, percatándose que en la parte inferior de los asientos delanteros se encontraban dos armas de fuego: una tipo revólver, calibre 38 especial, con seis cartuchos útiles y otra tipo pistola, calibre 10 milímetros, con ocho cartuchos útiles.

Debido a que los señalados no contaban con los permisos correspondientes, ambos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades federales, por el delito de posesión ilegal de arma fuego; asimismo, fueron decomisadas las armas y el vehículo en el que viajaban.

Estos hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación FED/PUE/PBL/0001199/2016, recibida en la Octava Agencia del Ministerio Público Federal.

Acerca del autor

Noticias relacionadas