Baner top
Baner top

DOS MUERTOS Y 15 HERIDOS EN EL CARNAVAL DE HUEJOTZINGO

DOS MUERTOS Y 15 HERIDOS EN EL CARNAVAL DE HUEJOTZINGO
Lesionados son atendidos de emergencia

Lesionados son atendidos de emergencia

 

97huejotzingo-EEF

Huejotzingo, Pue.- Un joven de 25 años de edad y un menor de 13 años perdieron la vida durante la primera jornada del carnaval que se realiza en este municipio, pese a la presencia de cuerpos de emergencia que los atendieron de manera inmediata y los canalizaron al hospital de esta demarcación.

De acuerdo con las primeras versiones, el menor -cuya identidad no ha sido revelada- presenciaba las guerritas entre danzantes, sin embargo, al intentar cruzar la calle fue alcanzado por las postas de un mosquetón que le provocaron lesiones a la altura del tórax.

En tanto que el joven danzante de 25 años que también está en calidad de desconocido, sufrió lesiones por postas de mosquetón que se le incrustaron en el abdomen.

Los lesionados fueron trasladados a bordo de las ambulancias de Alfa 14 y la Cruz Roja hasta las instalaciones del Hospital General de Huejotzingo, donde minutos después de haber ingresado perdieron la vida.

Cabe hacer mención que hasta las 17:00 horas de este domingo, el saldo de lesionados era de 15 personas, dos de ellas que se reportaron como graves debido a que uno de ellos presenta una herida en la pierna sobre la arteria femoral y el otro presenta quemaduras en más del 80 por ciento de su cuerpo, toda vez que el explotó el mosquetón que manipulaba.

La cifra de lesionados podría incrementarse durante la noche, debido a que los batallones se enfrentan en las llamadas guerritas, en las que muchos de ellos participan bajo los influjos del alcohol.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades municipales, previo a la realización de este evento tradicional, del 1 al 4 de marzo se espera la quema de entre 2 y 3 toneladas de pólvora.

Fuente | Municipios de Puebla

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas