Baner top
Baner top

DUERME GALI A RUEDA DURANTE DISCURSO

DUERME GALI A RUEDA DURANTE DISCURSO

#Chiconcuautla, Pue.- El bochorno en este municipio era sofocante. Quizá por eso sucedió lo que sucedió. O no. Y es que justo cuando el gobernador #TonyGali, quien visitaba este municipio por primera vez, y presumiera que era grato que los medios de comunicación “den fe viva, de lo que se viene haciendo en el Estado”, #ArturoRueda, director editorial del diario #Cambio, quien había sido invitado al evento, dormitaba sin poder evitarlo en su lugar, ubicado dentro del presídium.

Y es que quizá desvelado por su labor dentro del diario que representa, el comunicador, a quien se le recuerda por la desaseada frase “Si no vendo tlacoyos”, lanzada por él mismo al negociar un pago por ocultar una nota que exhibiría al hoy dirigente del PRI, Jorge Estefan Chidiac, era motivo de cuchicheos, comentarios y risillas poco disimuladas entre los asistentes al evento.

Y como no, si Rueda, luchaba tenazmente contra su propio yo, al tratar –sin conseguirlo- de derrotar el sueño que lo invadía y que le hacía dar cabezazos cada tres minutos.

Los aplausos, lo sobresaltaban. Los discursos, lo arrullaban. ¿La gente? Le valía madres.

El colmo fue cuando Gali, manifestó como si fuera un sinsentido la siguiente frase: “Agradezco que los medios de comunicación estén pendientes de las necesidades. Agradezco que me acompañe hoy, un amigo como Arturo Rueda, que den fe viva, de lo que se viene haciendo en el Estado, pero sobre todo, de lo que requieren nuestras poblaciones”.

Pero Rueda poca fe podía dar (ni viva ni muerta, ni de ninguna manera) y pendiente, tampoco parecía estar.

Fue una gira donde todos pudieron constatar el trabajo de Gali.

Menos Rueda.

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas