Baner top
Baner top

EL CAFÉ COMO UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

EL CAFÉ COMO UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Como lo comente la semana pasada seguiremos hablando de oportunidades de emprender un negocio.

En esta ocasión les voy hablar sobre el Café como una oportunidad de negocio en México para los próximos años, debido a que el café está presentando una importante alza en el mercado mundial y por lo tanto se considera como una buena oportunidad de negocio .

Pues bien, para todos ellos aquí les presentamos una oportunidad que no se puede dejar pasar al presentarles la siguiente información.

Para empezar hace poco el Euromonitor Internacional presentó datos actualizados en los cuales se valoró que el grano del café mexicano va en ascenso en sus ventas en 2010  eran $789 millones de dólares, mientras que en el 2012 subió hasta $1.085 millones de dólares y se espera que para el 2017 llegue hasta los $1.679 millones.

El resultado de las cifras anteriores se deriva precisamente del consumo de café en los mexicano, que al parecer, se están incrementando ya que en el 2007 se consumieron 69,398 toneladas de café y en el 2012 alrededor de 80,051 toneladas.

Por lo tanto la proyección futura para el 2017 es que el consumo de toneladas de café será de 99,158, aproximadamente.

Con esto podemos entender que habrá un incremento de consumo anual, así que para el 2017 el abrir cafeterías o vender café resultará un gran negocio.

México en el café ocupa la sexta posición en importancia en cuanto a la cosecha después del maíz grano, los pastos y la caña de azúcar. El cultivo de café se hace en 12 entidades federativas del país, principalmente en la zona sur-sureste, siendo los principales estados productores Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Puebla.

Como podrán ver el café se convierte en una gran oportunidad de Emprender …

Acerca del autor

Noticias relacionadas