EL LORD DE LA CALLE MORELOS

El pasado día domingo, a las 9:20 de la mañana, encontrándome en Jugos California observé al director de Obra Pública de Zacatlán, Emanuel  Manzano Aguilar, atravesar en un auto compacto de color rojo la zona peatonal del zócalo de la ciudad. En evidente estado etílico trató de impedir  el evento de arranque de campaña del profesor Coriche Avilés, vociferando que traía instrucciones del alcalde y del candidato opositor para evitar a toda costa este acto proselitista. Por la noche, en el noticiero de la televisión local el presidente municipal, Mario Alberto Cruz González, anunció el cese fulminante del funcionario mencionado, asegurando que en su administración nadie está por encima de la ley.

Los trascendidos

Además de Marcos Flores Morales, inició su campaña eL doctor Carlos Balderas Ceballos que compite por Movimiento Ciudadano.

La doctora Maillela Gómez Maldonado lanzó una invitación al debate entre candidatos, coincidiendo con el reto que lanzó en las redes Balderas Ceballos.

Se agradece el regalo del maestro Angel Trawuitz: El Arte de la Guerra para Ejecutivos.

Relevante resultó la celebración simultánea de dos eventos de diferentes candidatos, en el centro de la ciudad y a la misma hora. El alcalde afirmó que ambos aspirantes solicitaron el zócalo, sin embargo el del PT lo presentó antes que Coriche Avilés.

En rueda de prensa Pepe Momoxpan  presentó los documentos que avalan el amparo ante los juzgados federales en contra de Jorge Luis Coriche Avilés, reclamando la ilegalidad de la licencia otorgada al legislador.

De igual manera, Darío Carmona arremetió contra Coriche Avilés en una reunión con los medios en Los Adobes, argumentando la supuesta traición del candidato priista.

Cerca de siete mil personas estuvieron en el arranque de campaña de Coriche Aviles, demostrando que la contienda estará bastante competida y que, desde mi punto de vista, la elección se decidirá con el voto urbano.

Destaca en el equipo de campaña de Marcos Flores la presencia de Raúl Espinosa Martínez, apareciendo como suplente a la alcaldía y demostrando que cuenta con las simpatías del gobernador aún y cuando las lenguas de doble filo afirmen lo contrario.

Interesante resulta la firma de convenios de Marcos Flores, dándole certeza a los electores que simpaticen con sus propuestas de campaña y con  su persona.