Baner top
Baner top

EN JUAN GALINDO CERTIFICAN A NECAXALTÉPETL COMO UNA COMUNIDAD SALUDABLE

EN JUAN GALINDO CERTIFICAN A NECAXALTÉPETL COMO UNA COMUNIDAD SALUDABLE

Por haber cumplido satisfactoriamente con las acciones y metas del Programa de la Secretaría de Salud ¨Entornos y Comunidades Saludables¨, La Jurisdicción Sanitaria 01 Huauchinango, certificó a la Junta Auxiliar de Necaxaltépetl como una Comunidad Saludable.

En este evento de certificación estuvo presente el médico Saúl Mendoza Gazca, representante del jefe de la jurisdicción, Jorge Alejandro Valencia Ávila; la regidora de Salud, Erika Cázarez Acosta, en representación del presidente municipal, Lic. Luis Gerardo Martínez Gómez; la regidora de Hacienda, Leticia Vallejo Uribe, la encargada del Centro de Salud de Juan Galindo, la médico Mirna Vergara Nieto y los directivos de las diversas instituciones del lugar.

Para llegar a esta declaración de Comunidad Saludable, el municipio llevó a cabo acciones, que han sido encabezadas por Cázarez Acosta, como jornadas de limpieza, vacunaciones caninas y felinas, y estar muy pendientes de la cloración del agua potable, entre otras; todo ello, se ha hecho con la intención de fomentar en la comunidad la higiene y prevención para propiciar una mejor salud.

Un símbolo de esta certificación fue el izamiento de la bandera blanca que permanecerá así, para recordar a todos los habitantes de Necaxaltépetl el compromiso que tienen con las buenas acciones que los llevarán a conservar la salud.

Para esta comunidad fue un día de fiesta, por ello hicieron un festival, mostrando su alegría con bailables típicos y rondas presentados por las escuelas de esa localidad.

En este evento, la Jurisdicción Sanitaria acercó diversos servicios de salud a este lugar en Unidades Móviles como: consultas generales, servicio dental, medicina tradicional, pruebas rápidas prostáticas, chequeo de niveles de glucosa y de presión arterial.

Acerca del autor

Noticias relacionadas