Baner top
Baner top

EN JUAN GALINDO, LUIS GERARDO MARTÍNEZ ENTREGA 200 ESTUFAS ECOLÓGICAS

EN JUAN GALINDO, LUIS GERARDO MARTÍNEZ ENTREGA 200 ESTUFAS ECOLÓGICAS

Con la finalidad de disminuir las enfermedades respiratorias y oftalmológicas ocasionadas por el monóxido de carbono emitido por cocinar con leña, el presidente municipal de Juan Galindo, Lic. Luis Gerardo Martínez Gómez, preocupado por esta situación, gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) 200 estufas ecológicas para beneficiar a igual número de familias de nuestro municipio.

De esas 200 estufas ecológicas, 109 fueron para familias de la junta auxiliar de Necaxaltépetl y se entregaron 91 entre la junta auxiliar de Necaxa la cabecera municipal. Antes de hacer entrega de las estufas, personal de SEDATU acudió a Necaxaltépetl y a Nuevo Necaxa para capacitar a los beneficiarios sobre la instalación y dar las recomendaciones pertinentes para el uso responsable de su estufa ecológica. Después de un largo proceso de gestión, el alcalde se mostró satisfecho por este logro con las familias a la hora de entregarles dicho utensilio básico de cocina.

“Le agradezco a Enrique Peña Nieto el apoyo que les da a nuestras familias con estas estufas, porque yo estoy convencido de que serán de gran utilidad para todos ya que abonarán para tener una mejor calidad de vida”, expresó el edil. Otra característica de estas estufas es que se reduce la cantidad de leña, pues basta sólo un kilogramo aproximadamente, para poder cocinar, cuando normalmente se utilizaban 4 kilos y para mayor comodidad, están diseñadas a una altura promedio del mexicano. Con gestiones como esta, es como el Gobierno municipal 2014-2018 está combatiendo la desigualdad y cuidando la salud de los juangalindenses.

Acerca del autor

Noticias relacionadas