Baner top
Baner top

EN NECAXALTEPETL EQUIPAN DESAYUNADOR ESCOLAR

EN NECAXALTEPETL EQUIPAN DESAYUNADOR ESCOLAR

#MásNiñosBeneficiados

En la junta auxiliar de #Necaxaltépetl se puso en marcha el equipamiento del Desayunador Escolar de la escuela primaria “Coronel #JuanGalindo”, con ello se beneficiarán a 154 alumnos que ya podrán ingerir sus alimentos en un lugar amplio, seguro y digno.

 

El equipamiento del inmueble consistió en la adaptación para su funcionamiento, al colocarle una barra, piso, lavabos, tinacos, gas, estufa, campana extractora, tarja, refrigerador, alacena, mesas, bancos, y utensilios de cocina. La encargada de cortar el listón inaugural fue la presidenta del Sistema DIF Municipal, Mariela Chio de Martínez, quien estuvo acompañada de los regidores del H. Ayuntamiento de Juan Galindo, de su equipo de trabajo, del comité de padres de familia de la escuela y del personal docente.

 

Al hacer uso de la palabra, Chio de Martínez agradeció a los Regidores por haber aprobado la propuesta en Cabildo de esta segunda etapa, que se hizo con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), ya que -dijo- era una obra prioritaria por la seguridad y comodidad de los niños. “Para nosotros es un gusto que se haya hecho realidad este Desayunador Escolar, agradezco a los Regidores la aprobación del equipamiento y ahora ya es un lugar seguro y digno, listo para que los pequeños disfruten de sus alimentos en este lugar”, expresó la presidenta del Sistema DIF Municipal. Cabe mencionar que esta escuela contaba con un desayunador, el cual era una construcción de madera con techo de lámina, pero era urgente reubicarlo, pues se encontraba en una zona de alto riesgo, fue por ello que se hizo la primera etapa que consistió en la construcción del inmueble, que de igual forma se ejecutó esta obra con recursos del FISM.

 

Los que realmente inauguraron este Desayunador fueron los estudiantes, que pasaron a comer en el inmueble, quienes se mostraron emocionados por tener un espacio nuevo donde disfrutar del almuerzo que prepara la señora Mary, la encargada de este espacio escolar desde hace 20 años.

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas