Baner top
Baner top

EN SEGUNDO INFORME DE JALPAN, PIDEN JUSTICIA PARA CÉSAR OLARTE

EN SEGUNDO INFORME DE JALPAN, PIDEN JUSTICIA PARA CÉSAR OLARTE

Jalpan, Pue.- Luego de clausurar el acto solemne del Segundo Informe de gobierno del cuatro veces presidente municipal de este lugar, Humberto Olarte Romero y tomando como marco dicho evento, se enlazó vía telefónica desde el penal de San Miguel, César Humbero Olarte Fajardo, hijo del alcalde para solicitarle al gobierno estatal que intervenga en la revisión de su caso.

La llamada

César Olarte, que está preso desde hace ocho años, en su mensaje al representante del mandatario poblano, Andrés García Coca, director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), pidió en todo momento que revisen su caso, pues consideró que tiene tintes políticos.

“Le suplico, le imploro, que vea mi caso, soy un caso excepcional de la Sierra Norte, apelo al corazón de nuestras autoridades que imparten justicia, si quieren unidad en Jalpan pónganle atención a mi caso”, enfatizó Olarte Fajardo, culpado por un delito que no se ha esclarecido.

Al término de esta llamada telefónica, que duró poco más de cuatro minutos y aún con un auditorio lleno, la gente se puso de pie y empuñando su mano gritaron al unísono ¡justicia! ¡justicia! ¡Justicia!.

El Informe

Antes de este hecho, Olarte Romero le informó a sus 38 comunidades representadas en este acto el costo de cada obra que se hizo y agradeció su confianza comprometiéndose a seguir trabajando por cada una de ellas.

“No por algo me han llevado cuatro veces a la presidencia y solamente manteniéndonos unidos vamos a seguir progresando en Jalpan, no vengo a ver qué me llevo, vengo a trabajar para ver qué les dejo” aseguró el alcalde.

Por su parte, García Coca, en su mensaje destacó las prioridades del gobierno del estado que tiene por cambiar el futuro de las familias poblanas al invertir en educación, salud y servicios básicos.

Finalmente, se presentó un programa cultural a cargo del Bachillerato del municipio, actuación que fue del agrado de los presentes al ser basado en la Revolución Mexicana.

Acerca del autor

Noticias relacionadas