Baner top
Baner top

ENCUENTRAN TIRADA A BEBÉ RECIÉN NACIDA

ENCUENTRAN TIRADA A BEBÉ RECIÉN NACIDA

Chignahuapan, Pue., 3 de junio de 2016.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó sobre el hallazgo de una bebé recién nacida que fue abandonada en una zanja ubicada en el Barrio de Teoconchila, perteneciente al Municipio de Chignahuapan.

La pequeña fue encontrada por una mujer que pasaba por el lugar después de haber acudido a dejar el almuerzo a sus hijos, que estudian en la escuela Primaria Carlos Salinas de Gortari, misma que se ubica en el barrio antes mencionado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:40 horas, cuando la mujer, después de haber entregado el almuerzo a sus hijos, se dirigía de regreso a su casa, cerca de la discoteca El Diamante Negro.

De repente, escuchó un ruido que provenía de una zanja cubierta con ramas, a lo que hizo caso omiso, pensando que se trataba del maullido de un animal,  por lo que decidió seguir su camino.

Sin embargo, al escucharlo nuevamente, identificó que se trataba del llanto de un bebé, por lo que decidió acercarse, percatándose que había una bolsa negra de basura con un bulto en su interior.

Al ver que sola no podría sustraer la bolsa, corrió a pedir ayuda a un hombre que caminaba a unos metros del hallazgo, quien le ayudó a sacarla de la zanja. Al abrirla, hallaron a la bebé recién nacida, misma que estaba desnuda y aún con la placenta.

Al ver que la pequeña estaba muy fría, decidió envolverla con un suéter y corrió a la escuela a pedir ayuda a un profesor, quien la acompañó a la clínica del IMSS, ingresando a la pequeña al área de urgencias.

Tras dar parte a las autoridades municipales, el H. Ayuntamiento brindó todo el apoyo para dar las atenciones correspondientes a la pequeña, quien después de abandonar el hospital, quedará a disposición del Sistema DIF Municipal.

Acerca del autor

Noticias relacionadas