Baner top
Baner top

EXIGEN SALIDA DE DIRECTOR DE PREPARATORIA POR PRESUNTO ACOSO SEXUAL

EXIGEN SALIDA DE DIRECTOR DE PREPARATORIA POR PRESUNTO ACOSO SEXUAL

#CETAC

#Huauchinango, Pue.- Mujeres pertenecientes al Frente Nacional por la Sororidad  y Mujeres contra la Violencia de Género de América Latina, acompañados por padres de familia y presuntas víctimas, exigieron a las autoridades correspondientes, la destitución del profesor, #RafaelEspinoza Garrido, director del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC), acusado de presunto acoso sexual a alumnas de esa institución.

En conferencia de prensa, Olimpia Coral Melo, destacó que “El profesor, Rafael Alberto Espinoza Garrido, director del CETAC, escuela de nivel medio superior con sede en Huauchinango, desde el 2015 que se iniciaron trabajos en esta escuela, ha tenido víctimas de acoso sexual, como el caso de Josefina N. quien presentó una denuncia, pero esta se archivó y se desapareció, pues ya la buscamos en el Ministerio Público y no está”.

Agregó que cuentan con capturas de pantalla donde acosa a las alumnas, por las redes sociales, así como en las calles, que no las deja tener novio. A una niña (…) le propuso vestirse como mujer (sic), le propuso llevarla a comer a Tuxpan, le propuso llevarla de vacaciones, porque la niña es menor de edad y después fue con sus padres a decirles que la niña tenía que quedarse en su escuela porque ella lleva malas calificaciones, cuando tenemos su boleta y es una mentira. Lo que intentó es que la niña se quedara más tiempo en la escuela para abusar de ella, la tocó, le tomó fotografías en short en la escolta, que él guardaba en su teléfono celular y además a todas las alumnas de esta escuela las ha acosado”, afirmó Coral Melo.

Aseguraron que ya se hizo la solicitud por escrito al presidente Gabriel Alvarado Lorenzo, para que lo retire del cargo, pero no hubo respuesta.

En cuanto a la fiscalía, si ha habido respuesta y se está trabajando para proceder en su caso, mientras que en la Secretaría de Educación Pública (SEP) también se ha presentado la denuncia, para que tenga conocimiento de los hechos, aunque esta se deslinda, porque la sede de la escuela es Tuxpan, Veracruz, es decir, un estado distinto a la sede de la SEP en Puebla.

 

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas