Baner top
Baner top

EXITOSO EL PRIMER FESTIVAL DE LA IDENTIDAD, AFIRMA GUICHO CARBALLO

EXITOSO EL PRIMER FESTIVAL DE LA IDENTIDAD, AFIRMA GUICHO CARBALLO

Xicotepec de Juárez, Pue.- Al afirmar que esto es solo el comienzo de un proyecto que pretende dar a conocer e impulsar la identidad del municipio, José Luis Carballo Ríos (Guicho Carballo), manifestó en entrevista el éxito que ha significado la primera edición del Festival de la Identidad, Xochipila 2017.

  • ¿Cómo nace la idea de crear este festival?
  • Nace de la necesidad que tenemos de trabajar, ofrecer y vender. Lo iniciamos doce personas y ahorita ya hay más de 50 personas involucradas.

Entre los empresarios se encuentran restauranteros, hoteleros, artesanos. Todos caben en este proyecto, dice Guicho Carballo. “Las puertas están abiertas para quien quiera participar”, dice.

Mientras se realiza la entrevista, en el restaurante “Gran Tradición”, ubicado en pleno centro de Xicotepec, los aromas y sabores de las gallletas esponjadas, las tostadas, molotes, pollo en pascal, tamales de chicalas, agua de tamarindo y otras delicias, se mezclan en una muestra gastronómica.

Concluye señalando Guicho Carballo que organizarse no fue difícil, porque “ya toda la gente estábamos como esperando el momento para salir a trabajar en este aspecto”.

Agradeció al Ayuntamiento las facilidades otorgadas para los espacios donde se realizó el Festival. El diputado Carlos Barragán, también ofreció su respaldo a este proyecto.

Entre los organizadores, por citar solo algunos, se encuentran Edmundo García Vite, Maricela Barragán, Aracely Olvera, Laura Fosado, Rubén Téllez, Ricarda Olvera y Laura Téllez, aunque en conjunto son muchos más.

 

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas