Baner top
Baner top

EXPLOTA TALLER DE PÓLVORA, MUERE UN NIÑO

EXPLOTA TALLER DE PÓLVORA, MUERE UN NIÑO

 

Este fin de semana se registró un estallido de un taller de pólvora ubicado en el Cerro Zapotecas perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, Puebla, dejando como saldo la muerte de un menor de siete años de edad de nombre Nicolás Tepos Sánchez, quien era hijo de los cuidadores del lugar.

 

Personal de Protección Civil y Seguridad Pública municipal acudieron a la zona donde reportaron que un menor yacía en el sitio, cabe mencionar que los hechos ocurrieron la noche del sábado y fue hasta la mañana del domingo cuando se revisó la zona.

 

El ayuntamiento de San Pedro Cholula responsabilizó a los propietarios del taller de polvorín y presentaron un comunicado en el que señalan que el lugar se encontraba vacío y que el menor muerto acudió por una brocha a la bodega de pólvora donde instantes después ocurrió la desgracia. De acuerdo con la información oficial, los propietarios del taller ocultaron el cuerpo del menor y con engaños quisieron hacer firmar a los padres para responsabilizarlos del incidente.

 

Cabe mencionar que este taller de polvorines había registrado una explosión hace medio año y ninguna autoridad prohibió sus funciones. Hasta el momento autoridades municipales buscan a los responsables  y propietarios, Hortensia Zuatzintle e Hipólito Tochihuitl, quienes escaparon tras el estallido.

FUENTE | UNONOTICIAS

 

Acerca del autor

Noticias relacionadas