Baner top
Baner top

GOBIERNO ESTATAL TOMA CONTROL DE SEGURIDAD EN #TEHUACÁN

GOBIERNO ESTATAL TOMA CONTROL DE SEGURIDAD EN #TEHUACÁN

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) se alistan para intervenir el Ayuntamiento de Tehuacán y tomar el control y mando de la seguridad ante la ola de violencia que se ha incrementado en los últimos meses con la incursión del crimen organizado.

Al filo de las 8:00 horas, aproximadamente 350 elementos de la Policía Estatal arribaron para encapsular la presidencia municipal y resguardar a los policías municipales y de vialidad, quienes tendrán que ser trasladados a la ciudad de Puebla para aplicarles pruebas de control de confianza.

Con esto Tehuacán se convierte en el tercer municipio en ser intervenido por el Estado mediante un decreto constitucional que le quita funciones a las autoridades locales en materia de seguridad al verse rebasados e incapacitados para garantizarle seguridad a la ciudadanía.

Los primeros dos fueron San Martín Texmelucan y Chalchicomula de Sesma.

(Información: E-Consulta)

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas