Baner top
Baner top

GRACIAS AL TRABAJO PREVENTIVO ENTRE EL GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL HAY SALDO BLANCO EN LA REGIÓN CON EL PASO DE “FRANKLIN”

GRACIAS AL TRABAJO PREVENTIVO ENTRE EL GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL HAY SALDO BLANCO EN LA REGIÓN CON EL PASO DE “FRANKLIN”

Con la presencia de altos funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en el municipio de Juan Galindo, el alcalde Luis Gerardo Martínez Gómez, mostró su apoyo, respaldo y colaboración, en los trabajos que se realizaron con motivo del paso de la tormenta tropical “Franklin” por la sierra norte de puebla.

Ya que de forma preventiva la dependencia federal centró su base de operaciones en Nuevo Necaxa, cabecera municipal, arribando a esta demarcación equipamiento técnico y humano.

La presencia distinguida del Coordinador Nacional de Emergencias de la CONAGUA Mtro. Omar Gómez Ruiz; del Ing. Jesús Liñán Guevara, gerente de estudios y proyectos de redes de agua potable y alcantarillados; del Delegado Federal en Puebla Ing. Alberto Jiménez Merino, entre otros, permitió un seguimiento puntual del fenómeno hidrometeorológico.

Luis Gerardo Martínez Gómez hizo un gran reconocimiento al compromiso de las autoridades federales por su preocupación en la prevención de algún desastre al estar presentes en la sierra norte de puebla; asimismo destacó la colaboración incondicional de la Generadora Fénix en el monitoreo y drenado de las distintas presas que conforman el Sistema Hidrológico de Necaxa a través de la superintendencia a cargo del Ing. Adolfo Cortez Marquina y del subcomité del SME división Necaxa.

Paralelamente el Presidente Municipal coordinó en su demarcación las acciones preventivas necesarias desde días previos al arribo de la tormenta a fin de prevenir y mitigar riesgos.

La organización de las diversas comisiones vinculadas a la salvaguarda de las personas y sus bienes, en el municipio, contó con la participación de la Unidad Operativa de Protección Civil, la dirección de Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales, los diversos grupos de voluntariados, del personal administrativo así como del Sistema DIF municipal, permite mostrar un rostro del trabajo decidido y coordinado de las autoridades.

La intervención del Gobierno del Estado, en la instalación regional del centro de operaciones, permitió una coordinación oportuna de los trabajos preventivos en el que las dependencias del estado fueron un factor decisivo para el saldo blanco en la región.

Acerca del autor

Noticias relacionadas