Baner top
Baner top

“GRAN RESPONSABILIDAD” SER NOMBRADA COMO PERFIL GANADOR: LUPITA VARGAS

“GRAN RESPONSABILIDAD” SER NOMBRADA COMO PERFIL GANADOR: LUPITA VARGAS

#2018

#XicotepecdeJuárez, Pue.- Al afirmar que “Es una gran responsabilidad” el hecho de que se le mencione como una mujer con perfil ganador para el 2018, entre ellos el propio dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac y Lorena Martínez líder nacional del Movimiento Territorial del mismo partido, pero a la vez “es una motivación  para seguir trabajando por lo que se quisiera lograr más adelante”, la ex diputada federal, Guadalupe Vargas Vargas, ratificó sus aspiraciones hacia el 2018 como posible candidata a la alcaldía de Xicotepec.

En entrevista para La Pasarela Noticias, #LupitaVargas inicia la conversación en su oficina, ubicada sobre la céntrica avenida Zaragoza de Xicotepec.

Afuera hay un movimiento incesante. Hombres y mujeres van y  vienen. Se hacen anotaciones. Sobre la calle, hay camiones que descargan productos.

“Se trata de un programa de semilla de café y urea, que sirve como abono que se les da a pequeños productores de café”, explica. Se trata de organizar a los cafeticultores. También, se hace entrega de productos, gestionados ante la organización civil, “Mariana Trinitaria” de Oaxaca, como son: leche, lámina, tinacos y calentadores.

Esta gestión se logró gracias a Carlos Sarabia, diputado federal por Oaxaca, quien fuera su compañero dirigente del Movimiento Territorial en aquel Estado, detalla.

Así, la gente se ve beneficiada con estos productos que no son regalados, sino entregados con un costo menor al del mercado. Por ejemplo, un litro de leche que cuesta 15 o 16 pesos, se les ofrece a 8.

Pero volvemos a las aspiraciones. Entonces ella aclara que “Yo estoy convencida que si quieres aspirar a tener  algo, se demuestra con trabajo” y agrega al respecto que “Somos un grupo muy grande que hemos venido trabajando desde 2012, en que fui diputada federal hasta la fecha y este resultado, es por el trabajo y compromiso permanente que hemos hecho en esta región, particularmente en Xicotepec, pero que seguimos atendiendo diversos temas, ya sin un cargo de elección popular, pero bueno, cuando tienes convicción y ganas de trabajar, lo haces desde la trinchera en que estés y yo esperaré los tiempos que marca el INE para poder hablar más a profundidad de lo que yo haría y quisiera para un proyecto en 2018”.

CAPACIDAD TECNICA, EMOCIONAL Y ECONOMICA

Finaliza la entrevista hablando de la ventaja que le da el hecho de ser mujer, en unas elecciones en que por primera vez se da la paridad de género al 50 por ciento.

En este sentido, Lupita Vargas, asegura que “Te da el 50 % de la probabilidad de obtener esa posición, sin embargo, creo que la otra parte tiene que ver con la capacidad de las personas, con el potencial de voto que pudiera tener una mujer y sobre todo con la competitividad que pudieran tener las mujeres. Es momento de preparar mujeres que tengan la capacidad técnica, emocional y económica para poder competir en 2018”, concluyó.

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas