Baner top
Baner top

GUSTAVO VARGAS Y LOS PROBABLES NUEVOS FUNCIONARIOS

GUSTAVO VARGAS Y LOS PROBABLES NUEVOS FUNCIONARIOS

De manera soterrada, porque hasta el momento el grupo de #GustavoVargas, presidente electo de #Huauchinango se encuentra sumamente hermético, han comenzado a ventilarse, algunos posibles nombres de quienes estarán integrando el gabinete, que lo acompañará en la aventura de gobernar la tierra que lo vio nacer.

Gustavo Vargas Cabrera, -hay quien lo platica todavía- dicen que estaba ya descansando en su casa cuando le avisaron que iba ganando. No lo creía. No era, ni por poco, el favorito para obtener el triunfo. Todo parecía concentrarse en Isaac Martínez de la Coalición y Enrique Rodríguez del PRI.

Quizá todo quede en solo una anécdota, porque quienes conocíamos las encuestas, sabíamos que en efecto, Isaac parecía ir punteando las preferencias, pero en segundo lugar no iba ni Enrique ni nadie más, sino Gustavo Vargas, impulsado por el arrastre nacional de Morena. Eso, por supuesto, Gustavo debió haberlo sabido, amén de que si estás en una contienda, difícilmente podrías irte a descansar como si nada antes de conocer los resultados.

Pero más allá de todo ello, Gustavo llegó descobijado.

Y llego así, sencillamente porque pocos apostaron a jugársela con él.

Pocos, en realidad muy pocos, creían en él, como poco creían en los candidatos de Morena, fuera de Andrés Manuel.

Sin embargo, el 6 de 6 hizo efecto y ¡Eureka! Gustavo Vargas Cabrera, con apenas hacer campaña por las tardes –por las mañanas descansaba- logró hacer realidad su viejo sueño de gobernar Huauchinango y que cuando lo platicaba por las noches en familia, ni la señora Cuquita le creía.

Ya pasado el milagro lopezobradorista y Gustavo Vargas siendo presidente electo, los nombres de quienes serán clave en su mandato, comienzan a barajarse.

No descarte a Juan Manuel Cabrera Gómez –primo de Gustavo- en la secretaría general.

Ernesto Hernández Díaz, como director jurídico.

Pedro Ramos Espinoza, como director jurídico.

El primero ya ocupó dicho cargo como secretario con Carlos Miguel Ignacio López, cuando era panista.

El segundo, Ernesto, no tiene curriculum como servidor público y se ha dedicado a laborar como abogado.

El tercero, el profesor Pedro Ramos, tiene experiencia en el mismo cargo con Carlos Martínez Amador.

Por cierto, hablando del rastro, hay quejas de parte de la asociación de Tablajeros de Huauchinango, en el sentido de que no los quiso recibir Gustavo.

En breve más detalles.

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas