Baner top
Baner top

HABEMUS CANDIDATOS EN LA SIERRA

HABEMUS CANDIDATOS EN LA SIERRA

Todo parece irse aclarando en la grilla local serrana.

En #Xicotepec, Guadalupe Vargas y Andrés Ramos, por PRI y PAN, son los más visibles y los más competitivos.

Aún está en veremos la candidatura en Morena de Gabriela Alvarado, hermana del alcalde del mismo nombre en Huauchinango, que mantiene a la expectativa a todos, pues por ahí podría filtrarse el apoyo del rebelde #CarlosBarragán y ser el fiel de la balanza.

En Huauchinango, las candidaturas ya están hechas: por el PRI, Enrique Rodríguez Betancourt, quien no parece tener hasta el momento la fuerza para jugarle de tú a tú a Isaac Martínez Amador, de la Coalición por Puebla al Frente, quien es respaldado por cuatro partidos y gracias a la estructura que por años ha mantenido y aceitado su hermano Carlos Martínez, parece llevar mano hasta el momento para la alcaldía municipal.

Por Morena ocurrió lo que muchos esperaban: Gustavo Vargas Cabrera fue nominado como candidato y con ello la decepción de quienes llegaron a pensar que podría llegar sangre nueva al partido de López Obrador.

Sin recursos económicos y con un pasado multipartidista, Gustavo Vargas no parece ser el mejor candidato para dar la batalla en las urnas y la esperanza de que la figura de López Obrador le de cobijo suficiente para ganar, provoca más risa que preocupación en los bandos contrarios.

Rafael Gutiérrez Alpizar, quien renunció a las filas del PRI para irse por Nueva Alianza y Partido Verde, parece ser parte de una estrategia para restarle votos al tricolor y afianzar la candidatura de Isaac Martínez.

Así las cosas, la contienda está por comenzar, una vez que concluya la Semana Santa.

***

Sorpresiva e indignante fue la noticia del asesinato de Gustavo Gómez Álvarez, candidato a la alcaldía de Francisco Z. Mena.

De varios disparos, dos sujetos lo ultimaron en pleno centro de la cabecera del municipio que pensaba gobernar por segunda ocasión.

Se ignora aún si el móvil haya tenido que ver con la cuestión política, pero el caso es que la policía brilló por su ausencia en el momento en que más se necesitaba y el cadáver se mantuvo en un lugar público siete horas, antes de haber sido llevado al SEMEFO.

Si eso pasa con un candidato, imagínense con una persona sin imagen pública.

¡Que Dios nos agarre confesados!

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas