Baner top
Baner top

IDEAS DE NEGOCIOS

IDEAS DE NEGOCIOS

Para emprender alguno …

El Día de Hoy iniciaremos con la Miel De Abeja, Como oportunidad de Negocio

Si usted está en busca de algunas ideas de negocios inusuales que produzcan un producto dulce y rentable, pues la apicultura es una de las opciones que usted debería considerar. No importa que usted nunca haya trabajado con abejas, la apicultura es un negocio fácil de aprender. Eso sí, necesitara algunos manuales y es posible que necesite pedir asistencia de otros apicultores para comenzar en este micro emprendimiento.

Lo bueno de este negocio, es que no se necesita tener un lugar específico o muy grande, debido a que las colmenas no ocupan mucho espacio, así que usted podrá trabajar en su casa o en la azotea.

Para comenzar esta idea, deberá obtener las principales herramientas, las cuales son colmena, herramienta para la apertura de la colmena, ropa apicultora y un lanza humo. El humo suele calmar a las abejas y lo cual es muy útil a la hora de abrir la colmena, la cual dispersa aquellas abejas que no pululan. Una vez que usted se lea un poco sobre la apicultura, se dará cuenta que es un trabajo muy sencillo de hacer y ya estará listo para comprar sus primeras abejas.

Existen varias maneras de obtener las abejas, usted puede obtener su primera colonia de abejas de una colmena existente, un enjambre o núcleo. Un núcleo de abejas es una de las formas más fáciles para conseguirlas, pero es el más caro. Usted podrá obtener un núcleo de apicultores o de proveedores de abejas. Un núcleo se basa en una reina y varias abejas obreras de colonias diferentes. Aunque como en cualquier idea de negocio, existen caminos más económicos para elegir, en este negocio una de las opciones es conseguir tus abejas de un enjambre (aunque es peligroso). Como sabes, esta opción es obtener el enjambre de abejas desde un árbol. Lo ideal, es cortar la rama (tratando de no sacudir) y guardarla rápidamente en una caja. El próximo paso sería colocar a dichas abejas adentro de la colmena y echarles un ojo las primeras semanas, así te aseguraras que la reina este colocando huevos.

Cualquiera de las opciones anteriores son válidas, y seguramente pronto podrás tener tu primera cosecha de miel para poder vender. Otras de las oportunidades que nos brinda esta idea de negocio, es la opción de vender la cera de abeja, jalea real, polen y propóleos. Por si no lo sabias, muchas empresas compran la jalea real, la cual es utilizada para diferentes productos del mercado. Sin duda, la apicultura es un negocio rentable y más inusual hoy en día. Si a usted le gusta la naturaleza, pues aquí tiene un gran micro emprendimiento.

Acerca del autor

Noticias relacionadas