Baner top
Baner top

INAUGURAN QUINTO FESTIVAL DEL CHILE EN NOGADA

Por: Mayra Flores

Fuente| SINTESIS. Con el quinto festival del Chile en Nogada se pretende dar a conocer al turismo, los restaurantes de Texmelucan en donde puede encontrar este platillo.

El quinto festival del chile en nogada, que contó con la participación de diez restauranteros del  municipio, fue inaugurado este día por las autoridades municipales de turismo, el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados  (CANIRAC), Yahir Rivelio Aguilar, el presidente del organismo a nivel municipal, Arturo Vázquez Chávez  y el director de turismo municipal, Jaime Meneses Montes.

El presidente de la CANIRAC en Texmelucan dijo que en la región se producen todos los ingredientes de los tradicionales chiles en nogada, que según la historia tuvieron su origen en este territorio de la entidad poblana, por ello afirmó que los restauranteros de San Martin están a la altura de los de la capital para ofrecer calidad en este platillo de temporada.

Explicó que con el quinto festival del chile en nogada se pretende dar a conocer al turismo los restaurantes en donde puede encontrar este platillo para que compare y disfrute los diferentes sazones y así aumentar el consumo y venta en esta temporada.

Dijo que los precios de los chiles en nogada van desde los 100 hasta los 160 pesos de acuerdo a la calidad que maneja cada restaurante y que pese al aumento de algunos ingredientes, el precio se mantiene igual que hace cinco años para incentivar a la ciudadanía a consumir el platillo.

Agregó que la temporada de chile en nogada del año pasado fue buena en cuestión de venta para los restauranteros, quienes en este 2013 esperan mejores resultados debido a que el arranque del festival se dio con mayor anticipación para atraer mayor cantidad de comensales.

Acerca del autor

Noticias relacionadas