Baner top
Baner top

INICIA EN JUAN GALINDO CONSTRUCCIÓN DE PLANTA TRATADORA

INICIA EN JUAN GALINDO CONSTRUCCIÓN DE PLANTA TRATADORA

Con el propósito de cuidar el medio ambiente, en el municipio de #JuanGalindo se han iniciado los trabajos para la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, obra con la cual, las descargas sanitarias dejarán de contaminar a los ríos que rodean a nuestro municipio y que desembocan en la presa de #Necaxa.

Luego de colocar la primera piedra de esta planta tratadora, el presidente municipal, Lic. Luis Gerardo Martínez Gómez agradeció al gobierno estatal y federal por esta importante obra, que tendrá un costo de 13 millones 700 mil pesos, pues sin su apoyo -dijo- no habría sido posible su ejecución, de tal forma que la Federación aportó el 60 por ciento y el 40 por ciento el gobierno del estado, mientras que el municipio fue el gestor de esta obra, trámites que llevaron más de dos años.

Cabe recordar que esta magna obra se inició con una primera etapa, la cual consistió en la instalación de 3 kilómetros de colectores marginales que recorren el río Gamito 1 y Gamito 2. Pero gracias al trabajo de gestión de Martínez Gómez, se ha logrado iniciar la segunda etapa que consiste en la obra civil y concluir con un kilómetro y medio de drenaje que había quedado pendiente.

Esta obra es para ejecutarse en este año y de esta manera se le dé saneamiento al agua que se derrama en la Presa de Necaxa, pues dicha planta se diseñará para vertir 15 litros por segundo. Con obras como esta, el Gobierno Municipal pretende encaminar al municipio hacia el desarrollo sustentable para beneficio de todos los juangalindenses.

Acerca del autor

Noticias relacionadas