Baner top
Baner top

JUAN GALINDO FUE SEDE DE LA REUNIÓN DE TRABAJO DISTRITAL DEL IEEA

JUAN GALINDO FUE SEDE DE LA REUNIÓN DE TRABAJO DISTRITAL DEL IEEA

El gobierno municipal de Juan Galindo en coordinación con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), llevó a cabo una reunión de trabajo estratégica distrital, la cual estuvo presidida por la directora general de dicho instituto, la maestra Dora Luz Cigarroa Martínez, junto con autoridades municipales de cada uno de los 17 municipios que conforman la Coordinación X del IEEA.

thumbnail_IMG_8089En esta reunión destacó la presencia del anfitrión, el presidente municipal, Luis Gerardo Martínez Gómez; de su homólogo de Xicotepec, Juan Carlos Valderrábano Váquez; del diputado local por este distrito, José Guzmán Islas y del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Jorge Valencia Ávila.

En su mensaje de bienvenida, Martínez Gómez reconoció la labor de este instituto y asimismo agradeció al Gobierno del Estado el esfuerzo que hace para continuar impulsando la educación para los adultos, pues considera que la educación es la base de cualquier desarrollo.

El alcalde agregó que desde el inicio de su administración ha trabajado con la Delegación del IEEA y hasta el momento 250 personas se han visto beneficiadas de forma gratuita para concluir su educación primaria o secundaria.

Por su parte, Cigarroa Martínez, invitó a los presentes a continuar combatiendo la desigualdad educativa, ya que lo consideró como un problema social que se puede erradicar si todos hacen la parte que les corresponde.

El IEEA aprovechó el momento para recordarles a los alcaldes el convenio de colaboración que firmaron el pasado 7 de marzo con el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, en el cual se comprometieron a dar las facilidades necesarias para que este instituto pudiera laborar en cada municipio.

Al término de la reunión se entregaron ocho certificados, reconocimientos y placas de las diferentes plazas comunitarias para que la gente interesada en concluir su educación básica le sea más fácil identificar el lugar en donde está instalado el IEEA.

Acerca del autor

Noticias relacionadas