Baner top
Baner top

JUAN GALINDO SE ENCUENTRA PREPARADO PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS

JUAN GALINDO SE ENCUENTRA PREPARADO PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS

El Gobierno Municipal de Juan Galindo, que preside el Lic. Luis Gerardo Martínez Gómez, está impulsando medidas preventivas para esta temporada de lluvias, que comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre de 2017.

Martínez Gómez convocó a las diferentes áreas relacionadas con este tema, tales como Servicios Públicos Municipales, Protección Civil Municipal, Seguridad Pública y Obras Públicas del municipio, quienes realizaron un recorrido por las partes críticas del municipio, como son: el canal de aguas pluviales “Gamito”, que se ubica cerca de la calle Nigromante hasta llegar a la colonia “Agua Azul” y también se recorrió el canal localizado en Prolongación de Francisco I. Madero y Avenida de Las Torres.

Luego de observar las condiciones de éstos, se procedió a limpiarlos, retirando toda la yerba y basura, trabajos que se realizaron con la finalidad de disminuir las probabilidades de afectaciones a la población en las zonas de alto riesgo en caso de presentarse una gran cantidad de precipitaciones pluviales, pues a decir del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este periodo de lluvias será inestable.

Así como también, luego del derribo de las palmeras de la Avenida Primero de mayo, se quitó toda la basura orgánica para evitar encharcamientos en la zona centro del municipio.

Cabe señalar que el trabajo de chapeo y recolección de basura en los espacios públicos lo hace de forma permanente el departamento de Servicios Públicos Municipales durante todo el año.

Mientras que en la junta auxiliar de Necaxaltépetl, Protección Civil Municipal lo monitorea constantemente por la zona de alto riesgo en que se encuentra y notifica a las familias que estén alertas, en caso de que se presente alguna eventualidad.

Siendo prioritaria la prevención, el Gobierno Municipal exhorta a la población que esté informada y participe al tomar medidas provisoras como son: no tirar basura en las alcantarillas, ríos, arroyos, canales pluviales, presa y barrancos; porque se estima que el 50 por ciento de los encharcamientos son causados por la basura.

Con respecto al paso de la Tormenta Tropical “Franklin”, que traerá consigo posibles afectaciones a nuestra región, Martínez Gómez convocó a las diferentes áreas de este

ayuntamiento y a representantes de diversas colonias a una reunión de trabajo para instalar el Sistema Municipal de Protección Civil.

De esta manera, Martínez Gómez refrenda su compromiso de trabajar con la ciudadanía ya que existe una coordinación interinstitucional, que han implementado estas acciones siempre pensando en salvaguardar la integridad de la población y en caso de existir alguna contingencia, puede comunicarse al teléfono 764 76 3 02 61.

Acerca del autor

Noticias relacionadas