Baner top
Baner top

LA CEDULA REAL Y EL ESCUDO DE ARMAS SE EXHIBEN BIEN CONSERVADOS

LA CEDULA REAL Y EL ESCUDO DE ARMAS SE EXHIBEN BIEN CONSERVADOS

#Historia

A partir de este viernes, habitantes y turistas podrán explorar y conocer más sobre la historia de Puebla, a través de la exposición “Del Cielo el Privilegio y de la Tierra el Orgullo”, fue abierta al público por el Presidente Municipal #LuisBanck, en el marco de los 480 años del Escudo de Armas de la Ciudad de los Ángeles.

Se exhiben dos de los documentos de la mayor importancia, que le dieron identidad a nuestra ciudad: la Cédula Real y el Escudo de Armas. Por primera vez, después de 480 años, estos archivos históricos se muestran en un mueble especial para su resguardo y estabilización, lo que permite contar con los niveles de humedad, temperatura e iluminación adecuados para su conservación.

La exposición podrá visitarse de manera gratuita en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, a partir del sábado 21 de julio y hasta el domingo 29 de julio, en un horario de 10:00am a 08:00pm.

De esta forma, se celebra que la emperatriz Isabel de Portugal, firmó en Valladolid la Real Provisión con la que se otorgó el Escudo de Armas a Puebla, una ciudad que apenas había nacido 7 años antes en la Nueva España.

Los documentos originales que se presentan, muestran la historia y desarrollo del Escudo de Armas de la Cuatro Veces Heroica Puebla de Zaragoza, entre ellos la Real Provisión de 1538, que es un documento distinguido por la UNESCO como Memoria del Mundo América Latina y Caribe el 23 de octubre de 2015.

A la apertura de esta exhibición asistieron: los secretarios del Ayuntamiento y de Turismo, José Luis Soberanes y Alejandro Cañedo, respectivamente; así como el director del Archivo General Municipal, Alberto Zepeda.

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas