Baner top
Baner top

LA PASTELERÍA

LA PASTELERÍA

Siguiendo con la oportunidades de negocio 

Aquí le comparto una muy rica e interesante ….

LA PASTELERÍA 

 Dentro de la industria panificadora existe un giro de negocio que, lejos de pasar de moda, se ha posicionado como uno de los favoritos de los emprendedores en los últimos años. Esto debido a su versatilidad y especialización. Se trata de las pastelerías, segmento que está bajo la lupa de quienes quieren iniciar carrera en el mundo empresarial en un giro rentable, innovador y con un mercado en constante desarrollo.

Si no lo crees, repasa cuándo fue la última vez que comiste pastel. Quizá fue en una boda, un cumpleaños, un bautizo, comunión o un aniversario; tal vez en la mesa de un restaurante o una cafetería; o posiblemente en tu casa mientras compartías un momento especial con tu familia. Lo cierto es que el pastel es un producto que se consume todo el año y cuya producción responde en proporción a picos establecidos por efemérides como el Día de la Madre, el Día del Padre o el Día del Abuelo, por citar algunas.

Las tendencias apuntan hacia pastelerías tipo boutique, donde en vez de ropa o accesorios, las vitrinas exhiben verdaderas obras de arte en materia de pastelería, cuya elaboración y detalle puede tomar varios días. Este tipo de establecimientos va dirigido a un segmento de consumidor A/B y C+, que busca un producto de calidad para degustar en casa o bien, para celebrar una ocasión especial….

Acerca del autor

Noticias relacionadas