Baner top
Baner top

¿LE GUSTÓ LA FERIA DE XICOTEPEC?

¿LE GUSTÓ LA FERIA DE XICOTEPEC?

¿Y a usted, que le pareció la 67 Feria de Xicotepec?

Esta vez, a diferencia de otros años, el clima se portó benévolo en casi todos los eventos. Calor, mucho calor.

El primer día, Enanito Verdes, la legendaria banda rockera de los ochentas abrió de manera estupenda el Teatro del Pueblo.

Hubo quien se aburrió, porque la gran masa, solo conocía dos o tres canciones –las más populares- como Lamento Boliviano “Tu cárcel”, popularizada por Los Bukis y por supuesto La Muralla Verde.

Los fans de hueso colorado, coreaban casi todas las rolas. Todas.

La calidad musical sin duda, grande, destacada.

A lo largo de la semana hubo de todo: El grupo Brindys; Lagrimita y Costel para los niños; para reír Carlos Eduardo Rico; La Adictiva, grupo Duelo y Rayito Colombiano; para los rockeros, El Gran Silencio; CNCO para las de calcetas y grupo Liberación para los nostálgicos jóvenes.

Acostumbrados a figuras como Yuri, Alex Syntec, Merenglass, Camila, La Ley y otros  grupos y solistas que ha traído Juan Carlos Valderrábano Vázquez en otros años, algunos opinan que quedó a deber con grupos de antaño como Brindys y Liberación. Otros, agradecen que estos grupos sean traídos, aun cuando sean –seamos- solo los cuarentones los que cantemos a voz en pecho cual pubertos.

¿Inseguridad?

Salvo el asesinato de un taxista en los alrededores del Recinto Ferial, cuyos motivos no estuvieron relacionados con el festejo anual, el saldo parece haber sido blanco.

¿La zona VIP en el Teatro del Pueblo?, sin duda sigue siendo controversial.

Pero… ¿a usted, que le pareció?

Ya han transcurrido las dos ferias más importantes de la región: Huauchinango y Xicotepec. Ahora se podrá decir cual fue mejor.

Mientras tanto, como se decía en un video transmitido en las pantallas gigantes del Teatro del Pueblo en Xicotepec: ¡Nos vemos en el 2018! (Y no es campaña electoral) tanto Gabriel Alvarado como Juan Carlos Valderrabano, podrán aún cerrar con broche de oro en este rubro.

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas