Baner top
Baner top

LUIS BANK ENTREGÓ VIDEOCAMARAS DE VIGILANCIA Y ALARMAS

LUIS BANK ENTREGÓ VIDEOCAMARAS DE VIGILANCIA Y ALARMAS

#Puebla, Pue.- A fin de seguir fortaleciendo la seguridad de las familias que habitan en la capital, el Presidente Municipal #LuisBanck constató el funcionamiento de las nuevas videocámaras de vigilancia “Ventanas Ciudadanas” y entregó alarmas vecinales a habitantes de Bosques de San Sebastián.

Durante la presentación del sistema de videovigilancia los ciudadanos corroboraron que pueden alertar desde botones alámbricos e inalámbricos a las autoridades y utilizar dispositivos móviles para visualizar las imágenes transmitidas en tiempo real, agilizando el tiempo de respuesta con ayuda de la señal conectada directamente al C5.

El alcalde Luis Banck destacó que mediante el trabajo en equipo con el gobernador Tony Gali y la ciudadanía, se construye una Ciudad más segura y justa, en la que queda fuera la delincuencia.

Asimismo, añadió que este año Puebla tendrá más policías, patrullas y ventanas ciudadanas para combatir a la delincuencia de manera frontal. Además, invitó a los vecinos a hacer comunidad con las autoridades a fin de prevenir delitos y contribuir a la tranquilidad de sus familias.

En representación de los vecinos, María de Jesús Melgarejo agradeció la puesta en marcha de la estrategia de “Ventanas Ciudadanas” en su colonia. De igual manera, destacó la instalación de luminarias como parte de las acciones del Comité de Seguridad 4×4.

De mismo modo, la regidora Guadalupe Arrubarrena, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, reconoció el trabajo del Ayuntamiento de Puebla por utilizar la tecnología para ampliar los beneficios a las colonias prioritarias de la capital.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, puntualizó que como parte de la estrategia “Todos por la Seguridad” en Bosques de San Sebastián se colocaron 5 ventanas ciudadanas, con un total de 20 cámaras de videovigilancia, se entregaron 11 alarmas vecinales y 3 tabletas para su monitoreo constante.

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas